Nuestros Sponsors

Mes de la Identidad Nacional

El Mes de la Identidad Nacional se celebra cada año, en la hermosa ciudad de Gracias, departamento de Lempira, en honor a la primera defensa de la soberanía.

San Sebastián, Departamento de Comayagua

San Sebastián, es atractivo destino del departamento de Comayagua que se ha caracterizado por su actividad económica y destinos históricos.

Festival Cultural de la Gallina en Tatumbla, Francisco Morazán

Festival Cultural de la Gallina es una tradicional fiesta, que se celebra en el mes de junio en Tatumbla, departamento de Francisco Morazán, por el significado del municipio en lengua mesoamericana que es «abundancia de gallinas».

Municipio de Minas de Oro, Comayagua

El municipio de Minas de Oro, nació como un pueblo minero, ubicado al norte del departamento de Comayagua, fundado por habitantes de Cedros en su afán de lavar oro. ¡Aquí te contamos los detalles de su historia!

Feria Trujillana: Tradiciones y actividades

La Feria Trujillana se celebra en la bella y colonial ciudad de Trujillo, departamento de Colón, en honor al santo patrón San Juan Bautista.

Telares Lencas El Cacao en La Esperanza, Intibucá

Telares Lencas son una obra de arte, elaborados totalmente a mano, por mujeres lencas en la Aldea El Cacao, Intibucá. ¡Conoce aquí más detalles de estos famosos tejidos, que son un orgullo para Honduras!

Feria Patronal en honor a San Juan Bautista en Ojojona

La Feria Patronal de Ojojona se lleva a cabo en el mes de junio, en honor al patrón San Juan Bautista, con actividades religiosas, culturales, artísticas y gastronómicas.

Día del Estudiante en Honduras

El Día del Estudiante en Honduras se celebra el 11 de junio, con el objetivo de rendir homenaje a los estudiantes del país. Esta fecha, es en honor a José Trinidad Reyes. ¡Conoce aquí más detalles!

Puente Mallol, un ícono para Tegucigalpa

El histórico y famoso Puente Mallol es un punto de referencia para la historia de Honduras, tras unir a las dos grandes ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Oropolí, un encantador municipio al Oriente de Honduras

Oropolí es un encantador municipio del Departamento de El Paraíso, considerado como uno de los pueblos más antiguos de la zona oriental. ¡Conoce aquí su historia y las versiones de su nombre!

Feria Juniana, la feria patronal de San Pedro Sula

La Feria Juniana es uno de los eventos más importantes de San Pedro Sula, que se lleva a cabo el mes de junio, en honor al santo patrón San Pedro, desde 1846.

Santa María del Real, Departamento de Olancho

Santa María del Real es un municipio conocido popularmente como el «pulmón turístico» del departamento Olancho. ¡Conoce aquí su historia y tradiciones!

Municipio de Vallecillo, Francisco Morazán

Vallecillo es un municipio perteneciente al Departamento de Francisco Morazán, conocido como una zona productora de café y donde predominan un ecosistema de bosques de pinos.

Jesús de Otoro, Departamento de Intibucá

Jesús de Otoro es un municipio perteneciente al Departamento de Intibucá, conocido por poseer una calle principal rodeada de árboles de guanacaste.

Festival del Mango en Yuscarán

El Festival del Mango se lleva a cabo en la ciudad de Yuscarán, El Paraiso, con el fin de exaltar la fruta, que es materia prima para el sustento de la economía de la comunidad. ¡Conoce aquí sus tradiciones y actividades!

Campamento el «Pueblo con Encanto» de Olancho

Campamento perteneciente al Departamento de Olancho, es considerado omo uno de los municipios de Honduras con buena producción de café y uno de los sitios que sostienen la economía del Departamento de Olancho.

Historia del Festival de las Flores en Santa Lucía

El Festival de las Flores se lleva a cabo en mayo, en el pintoresco municipio de Santa Lucía, rindiendo homenaje a las mujeres canasteras y a la naturaleza del municipio.

Municipio de la Virtud, Departamento de Lempira

Conoce el municipio de la Virtud en el Departamento de Lempira, el cual se caracterizó, por poseer tierras para el cultivo del añil y cuyos pobladores fueron españoles provenientes de El Salvador.

Día Internacional de los Museos

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, para concientizar a las personas acerca de su relevancia, como espacios para el intercambio cultural. Conoce aquí la importancia de estos lugares en Honduras.

Orica, uno de los pueblos más antiguos de Honduras

Orica es un municipio del Departamento de Francisco Morazán considerado como uno de los más antiguos, ya que existía desde 1536 y cuya historia está marcada por la Corona Española.

Municipio de Marvocia, Departamento de Choluteca

El municipio de Marcovia es considerado como el mayor productor de azúcar de la zona Sur de Honduras y cuyas inmediaciones se encuentran en el Golfo de Fonseca.

Humuya pintoresco municipio de Comayagua

Humuya el encantador municipio del Departamento de Comayagua, cuyo nombre proviene del Río Humuya y es considerado como un pueblo con encanto histórico y cultural.

Municipio El Negrito, Departamento de Yoro

El Negrito, es un encantador municipio de Yoro que según su historia formó parte del Departamento de Cortés y cuyo nombre es debido a la abundancia de árboles de negrito en la zona.