Nuestros Sponsors

Fundación de Comayagua el 8 de diciembre

Comayagua celebra cada 8 de diciembre su aniversario de fundación desde 1537, establecida como villa por el capitán Alonso de Cáceres. ¡Conoce aquí más detalles!

Feria Patronal en Yuscarán en honor a la Inmaculada Concepción

La feria patronal de Yuscarán se celebra en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, una tradición que se realiza en diciembre y que también conmemora 159 años de fundación. ¡Mira aquí sus actividades!

Receta de Torrejas en miel

Prepara torrejas en miel, un platillo típico que no puede faltar en las celebraciones navideñas en Honduras. ¡Aquí te mostramos su fácil receta!

Casa de la Cultura «Museo El Progreso»

La Casa de la Cultura es un espacio referente artístico y cultural más importante de la Perla del Ulúa, donde los progreseños pueden disfrutar del arte, la historia y cultura.

Feria patronal en Talanga, en honor a San Diego

La feria patronal del municipio de Talanga, en el departamento de Francisco Morazán se celebra en noviembre en honor a su Santo Patrón San Diego.

Biblioteca Benjamín Franklin en San Pedro Sula

La Biblioteca Benjamín Franklin es considerada como una de las primeras bibliotecas públicas, en la capital industrial que se encuentra ubicada, dentro del Centro Cultural Sampedrano.

Día Internacional de las Reservas de la Biósfera

El día internacional de las Reservas de la Biósfera se celebran cada 3 de noviembre, con el propósito de exaltar la importancia de conservar los ecosistemas y su biodiversidad.

1 de noviembre Día del Bombero Hondureño

El día del bombero hondureño se celebra el 1 de noviembre, con el fin de exaltar el papel fundamental que tienen dentro de la sociedad.

Nueva Arcadia en el departamento de Copán

Conoce la historia del municipio de Copán que existía desde 1740 como una hacienda y cuya cabecera municipal es conocida como «La Entrada».

San Francisco de Ojuera, en el departamento de Santa Bárbara

San Francisco de Ojuera es un municipio de Santa Bárbara, cuyo nombre es en honor a su Santo Patrono y con significado Lenca, que hace alusión al grano básico más producido en el municipio. ¡Conoce su historia!

Día Internacional de la Niña

Cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, para crear conciencia de la situación de las niñas alrededor del mundo y los desafíos que enfrentan.

Aniversario de Tegucigalpa el 29 de septiembre

Cada 29 de septiembre, la capital de Honduras celebra su aniversario de fundación desde 1578, siendo su nombre Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa

28 de septiembre llegada de los pliegos de independencia

El 28 de septiembre se celebra la llegada de los pliegos de independencia a Honduras, documentos en los cuales se estableció la libertad del territorio hondureño de la monarquía española.

Municipio de Yorito, en el departamento de Yoro

El municipio de Yorito es un encantador pueblo que forma parte del departamento de Yoro y cuyos pobladores eran pertenecientes a la etnia Tolupán.

El Rosario, departamento de Comayagua

Este municipio de El Rosario data desde la época precolombina fundado como pueblo en el año 1539, cuyo primer nombre significaba lugar de grandes caminos.

Municipio de Langue, departamento de Valle

Langue en el departamento de Valle, es conocido como la ciudad de las hamacas, por su tradicional festival y su experiencia en la creación de hamacas.

Celebración del día del maestro en Honduras

El día del maestro se celebra cada 17 de septiembre, con el fin de enaltecer el trabajo y esfuerzo de todos los docentes del país.

Trojes, departamento de El Paraíso

Trojes es un pequeño municipio, situado en el departamento de El Paraíso, cuyo nombre tiene origen a raíz de pobladores nicaragüenses que sembraban maíz y construían «Trojas».

Mangulile, Departamento de Olancho

Mangulile, un municipio del departamento de Olancho, cuyo nombre significa «Cinco Aguas» fundado en 1882, que se encuentra en el Río Yaguala.

Municipio de Maraita, Francisco Morazán

Maraita en el departamento de Francisco Morazán, es un municipio que significa «dentro de los prisioneros de guerra» en lengua náhuatl y cuya cabecera, es atravesada por la Montaña de Azacualpa .