Nuestros Sponsors

Leyenda de la Siguanaba en Honduras

La leyenda de la Siguanaba en Honduras, es la misteriosa historia de una mujer muy bella pero con una cara que nadie soporta ver. Se dice que la mujer únicamente espanta a los hombres que les gusta beber y andar por las calles en búsqueda de mujeres, los llamados donjuanes. Una tradicional historia de Honduras por muchos años.

Leyenda de Honduras, «El Sisimite»

La leyenda de Honduras sobre «El Sisimite» extraña criatura en forma de hombre mono, es conocido por vivir en las montañas, se le ha logrado ver en otros lugares como Nicaragua y Guatemala, nadie sabe con certeza si tal hombre existe pero muchos aseguran que dentro de esas montañas hay mas que animales y arboles.

La leyenda del fantasma del Cerro Picacho

La leyenda del fantasma del cerro picacho, es la historia de una pareja que murió en esa vivienda, y según cuenta la leyenda aparece una mujer vestida de blanco y hasta ha desaparecido gente en el cerro picacho.

Leyenda hondureña de El Taxista

La leyenda hondureña de «El Taxista», es una misteriosa historia de un taxista que por apoyar a su familia trabajaba hasta altas horas de la noche, pero jamás se imagino lo que le sucederia.

La leyenda de «La Chancha de San Sebastián»

La leyenda de «La Chancha de San Sebastián», es la misteriosa historia que por mucho tiempo atemorizo a los habitantes del departamento de Comayagua, en el pueblo de San Sebastián.

Leyenda del Cadejo Blanco

La leyenda del cadejo blanco, es un relato que se cuenta desde hace muchos años en Honduras, la historia de un misterioso perro que aparece por las noches, conoce todo sobre esta leyenda.

Leyenda de la Mula herrada

La leyenda de la mula herrada, es una de las historias que los abuelos usaban para entretener a sus nietos en las tarde, muy poco se sabe del origen de esta historia pero seguro que entretiene a más de uno.

Leyenda del comelenguas

Cuenta la leyenda del comelenguas que en la época de 1940 muchos campesinos estaban atemorizados por su ganado, debido que esta rara criatura acababa con ellos. Muchos hondureños de la zona sur de Honduras aseguran haber visto varias veces al comelenguas.

La leyenda de «La llorona»

La leyenda de la llorona, es la historia de una mujer que va llorando por las calles de algunos pueblo de Honduras, es una de las leyendas más conocidas por todos los catrachos.

La famosa leyenda de «La sucia», del pueblo Trujillo

Se dice que la leyenda de la sucia, es una historia antigua del pueblo de Trujillo, alrededor de los años 1800. Historia que lleva generaciones contándose. ¿Quieres conocerla?

La Casa embrujada de Santa Rosa, Copán

La famosa casa embrujada que está ubicada en Copán, en el pueblo de Santa Rosa. La casa está construida en los terrenos de la finca “Los Naranjos”, propiedad de la iglesia católica.

Leyenda del duende de Honduras

Para algunos, el duende de Honduras es solo una leyenda, pero para otros es un ser real que se encuentra en las áreas rurales del país.