Leyenda del duende de Honduras

Foto: Mystica y Leyendas
Para algunos, el duende de Honduras es solo una leyenda, pero para otros es un ser real que se encuentra en las áreas rurales del país.

La tenebrosa leyenda del Duende de Honduras, es una de las historias más contadas de generación a generación en las familias hondureñas.

La desaparición de varios niños y muchachas suele atribuirse a esta oscura leyenda rural.

Descubre más de esta leyenda aquí.

Foto: Leyendas de Honduras

Los duendes

Es un personaje mítico del cual se cuentan varias leyendas en Centroamérica, y Honduras no es la excepción. Algunas personas aseguran haberlos visto y otros afirman que simplemente es una leyenda.

Además, son seres que poseen muchas riquezas y pueden hacer magia, lo cual les ayuda a cumplir sus objetivos.

Leyenda del duende de Honduras

Se dice que deambula por las zonas rurales de Honduras buscando jóvenes hermosas. También cuenta la leyenda, que para divertirse le gusta robarse a niños y jugarles travesuras.

Algunas personas aseguran que la desaparición de varios niños y de jovencitas es obra del duende. Aunque algunas veces, los deja abandonados lejos de su casa.

Foto: Ivoox

Estos seres habitan en cuevas escondidas entre montañas y en impresionantes palacios debajo de la tierra.

Suelen aparecer en los ríos o manantiales y se les aparecen solo a los niños y a las muchachas hermosas, a las cuales enamora ofreciéndoles bellos regalos.

Cuando elige a una joven, llega todas las noches a asustar a la casa de sus padres. Quiebra objetos, apaga y enciende luces y causa cualquier tipo de disturbios para poder distraerlos y llevarse a la joven con él.

Cómo librarse del duende

¡No todo está perdido!

Si los padres de la muchacha resisten y protegen a su hija, este decide alejarse y buscar a otra.  Además, cuando las personas oran e invocan a Dios, el duende suele marcharse.

Una forma eficaz para alejarlo es tener dentro de la casa una estampita de San Patricio, santo que expulsó a los duendes de Irlanda.

Referencias

El duende. Leyendas Hondureñas. Recuperado el 2 de julio del 2020 de http://hondu-leyendas.blogspot.com/2009/07/el-duende-la-siguanaba-el-cadejo-la.html

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email