Nuestros Sponsors

Mes de la Identidad Nacional

El Mes de la Identidad Nacional se celebra cada año, en la hermosa ciudad de Gracias, departamento de Lempira, en honor a la primera defensa de la soberanía.

Festival Cultural de la Gallina en Tatumbla, Francisco Morazán

Festival Cultural de la Gallina es una tradicional fiesta, que se celebra en el mes de junio en Tatumbla, departamento de Francisco Morazán, por el significado del municipio en lengua mesoamericana que es «abundancia de gallinas».

Feria Trujillana: Tradiciones y actividades

La Feria Trujillana se celebra en la bella y colonial ciudad de Trujillo, departamento de Colón, en honor al santo patrón San Juan Bautista.

Telares Lencas El Cacao en La Esperanza, Intibucá

Telares Lencas son una obra de arte, elaborados totalmente a mano, por mujeres lencas en la Aldea El Cacao, Intibucá. ¡Conoce aquí más detalles de estos famosos tejidos, que son un orgullo para Honduras!

Feria Patronal en honor a San Juan Bautista en Ojojona

La Feria Patronal de Ojojona se lleva a cabo en el mes de junio, en honor al patrón San Juan Bautista, con actividades religiosas, culturales, artísticas y gastronómicas.

Puente Mallol, un ícono para Tegucigalpa

El histórico y famoso Puente Mallol es un punto de referencia para la historia de Honduras, tras unir a las dos grandes ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Feria Juniana, la feria patronal de San Pedro Sula

La Feria Juniana es uno de los eventos más importantes de San Pedro Sula, que se lleva a cabo el mes de junio, en honor al santo patrón San Pedro, desde 1846.

Municipio de Vallecillo, Francisco Morazán

Vallecillo es un municipio perteneciente al Departamento de Francisco Morazán, conocido como una zona productora de café y donde predominan un ecosistema de bosques de pinos.

Festival del Mango en Yuscarán

El Festival del Mango se lleva a cabo en la ciudad de Yuscarán, El Paraiso, con el fin de exaltar la fruta, que es materia prima para el sustento de la economía de la comunidad. ¡Conoce aquí sus tradiciones y actividades!

Historia del Festival de las Flores en Santa Lucía

El Festival de las Flores se lleva a cabo en mayo, en el pintoresco municipio de Santa Lucía, rindiendo homenaje a las mujeres canasteras y a la naturaleza del municipio.

Bandera Garífuna

La Bandera de la comunidad Garífuna, es una representación de sus raíces y diversidad cultural, que consta de tres franjas horizontales de color amarillo, blanco y negro. ¡Conoce aquí que significa cada elemento y porque es importante su uso en diferentes celebraciones!

12 de abril Día de la Etnia Negra hondureña

Cada 12 de abril se celebra en Honduras, el Día de la Etnia Negra, por la llegada de los primeros garífunas al territorio hondureño.

Leyenda de la «Ventana» en Opatoro, La Paz

La famosa «Ventana» es una estructura de piedra, que se ubica en el municipio de Opatoro. Según su leyenda, el mirador surgió por dos caciques que se enfrentaron por el amor de una princesa llamada Zarabanda. ¡Conoce aquí el impresionante relato!

Pozo del Señor de las Aguas en Morocelí

El Pozo del Señor de las Aguas se encuentra ubicado en Morocelí, Departamento de El Paraíso y es considerado como el «pozo de los milagros», por tener aguas benditas. ¡Aquí te contamos más detalles de su historia!

Alfarería Lenca, una herencia ancestral

La alfarería es una actividad tradicional y muy característica del pueblo Lenca, que se remonta a la época precolombina y con ella se elaboran hermosos comales, cántaros, vasijas y jarros.

Villa de San Antonio, Departamento de Comayagua

El pintoresco municipio Villa de San Antonio es considerado como una ciudad colonial, por contar con tres iglesias heredadas por sus fundadores españoles. ¡Conoce aquí más detalles de su historia y sus lugares turísticos!

Teupasenti, Departamento de El Paraíso

Teupasenti es un encantador municipio del Departamento de El Paraíso, que cuenta con un gran potencial turístico como la Reserva Biológica El Chile y el Río Jalan.

Noche Veneciana en Puerto Cortés

La tradicional Noche Veneciana se destaca por presentar un desfile de «góndolas» en la Laguna de Alvarado, junto con un increíble show de fuegos artificiales.

Municipio de Erandique, la tierra del Ópalo

El municipio de Erandique es mayormente conocido como la «tierra del ópalo», por ser una región donde la mayoría de sus habitantes se dedica a la extracción y pulido de la piedra preciosa el ópalo.

Santa Cruz de Yojoa, Departamento de Cortés

El municipio de Santa Cruz de Yojoa es considerado como un lugar con grandes potenciales turísticos, debido a su estratégica posición, conectando con las dos grandes cuidades de Honduras.

Olanchito, la cuna del civismo en Honduras

Olanchito es un municipio del Departamento de Yoro y es conocido como la «Ciudad Cívica de Honduras»,  por ser cuna de escritores, dramaturgos y pintores.

Municipio de San Francisco de Yojoa, Departamento de Cortés

El Municipio de San Francisco de Yojoa es parte del Departamento de Cortés, ubicado por el Río Blanco. Su clima es muy fresco, ya que está rodeado de muchos nacimientos de agua dulce. ¡Conoce aquí sus costumbres y tradiciones!

«Choro» el famoso hongo de Intibucá

Choro es una especie de hongo, de exquisito sabor que solo nacen en el Departamento de Intibucá. En sus inicios, el Choro fue un alimento que consumían los indígenas que habitaban en La Esperanza,  Intibucá y Yamaranguila.

La Muralla, el Refugio de Vida Silvestre en Olancho

El Refugio de Vida Silvestre «La Muralla» está ubicado en el Departamento de Olancho y fue declarada como área protegida en 1987. El Refugio posee una red de senderos naturales y una gran biodiversidad de flora y fauna.

Nacaome, Departamento de Valle

Conocido popularmente como «La novia del Sol», el Municipio de Nacaome se encuentra ubicado en el extremo oriente del Departamento de Valle, en la zona Sur de Honduras.