Nuestros Sponsors

03 de octubre Día del Soldado hondureño

El 03 de octubre se celebra en Honduras el Día del Soldado hondureño en honor al general Francisco Morazán, conocido como un héroe patrio y justo nació este día en 1792.

¿Cómo es la celebración?

Desde temprano en el parque Central de Tegucigalpa se festeja la figura del «Paladín centroamericano» de Francisco Morazán. Los uniformados soldados hondureños se forman firmes durante todo el día allí.

Se conmemora el natalicio del prócer y héroe nacional, debido a su lucha por la unión americana. Durante la celebración se decora la estatua y se colocan flores de parte de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Ceremonia

En la celebración del 03 de octubre, Día del soldado hondureño, se hacen presentes todos los altos mandos y máximas autoridades del estado.

Donde se lleva a cabo una ceremonia solemne, además se les da a los soldados un reconocimiento por poner el alto el nombre de la institución.

Inclusive se les ofrece a becas estudiantiles a los soldados que mantengan promedio de 90%, así como insignias. El objetivo es poder reconocer el trabajo y que cada promoción tenga la confianza de que se puede seguir y crecer ahí adentro.