Nuestros Sponsors

30 de noviembre, Día del compositor hondureño

El 30 de noviembre es el Día del compositor hondureño, donde se reconoce el importante trabajo que hacen los artistas de Honduras por poner en alto el nombre del país con su arte.

La primera vez que se celebro el Día del compositor hondureño, fue el 20 de noviembre de 2002, que el gobierno del presidente Ricardo Maduro, estableció mediante decreto reconocer la creatividad de los artistas hondureños.

Rafael Coello Ramos

Fue declarado por el Decreto No 386-2002 con los considerandos:

  1. CONSIDERANDO: Que la protección de los autores y los compositores estimula la creatividad nacional, el desarrollo de las industrias culturales y musicales.
  2. CONSIDERANDO: Que es necesario fortalecer la fe y la esperanza del pueblo hondureño que esta contribuyendo al proceso de la música hondureña.
  3. CONSIDERANDO: Que es facultad del congreso nacional, crear y decretar honores y pensiones por relevantes servicios prestados a la patria.
  • Art.1– Declarar DIA DEL COMPOSITOR HONDUREÑO el 30 de noviembre de cada año.
  • Art.2– El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial la Gaceta.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, en el Salón de Sesiones del Congreso Nacional, a los trece días del mes de noviembre de dos mil dos.

Es por eso que se les reconocer y se declaro el 30 de noviembre como el Día del compositor hondureño, tomando en cuenta que de nuestro país han salido importantes artistas de la música folclórica y entre otros géneros.

Manuel de Adalid
Eva Cortés