Nuestros Sponsors

La famosa leyenda de «La sucia», del pueblo Trujillo

La terrorífica historia de la sucia, originaria del pueblo de Trujillo, Honduras, cuenta la leyenda que era una joven bella enamorada de un caballero español.

En otros países es conocida la historia como La ciguanaba, al igual que «la sucia» es la figura de una mujer tenebrosa que lleva cicatrices en su rostro.

Historia de La Sucia

Cuenta la leyenda, que La Sucia era una muchacha muy bonita que vivía con sus padres, a los que siempre ayudaba con el oficio de la casa, entre ellos lavar la ropa en el río.

Luego de un tiempo cuando la muchacha tenía 15 años, un joven trabajador y de buena familia se enamoró de ella y pronto fue a pedir su mano.

Como era de esperarse, los padres aceptaron de inmediato pues sabían que era el mejor partido para su hija.

Se llego el día de la boda y estando los novios en el altar el Sacerdote les solicitó que entregaran su fe de bautismo,  requisito con el que ella no contaba, porque no estaba bautizada.

Entonces el cura se negó a realizar el matrimonio, a pesar de las súplicas de los familiares que solicitaban que en el mismo fuera bautizada y casada.

Tristemente al no poder casarse con su amado, la joven entro en una profunda depresión tan fuerte que la llevo a la locura.

La muchacha, en su profunda tristeza decidió nunca quitarse su traje de novia, iba y venia a todos lados con él puesto.

Un día que estaba en el río lavando la ropa y se enteró que su amado se iba a casar con otra.

Entonces siendo este un fuerte golpe al corazón, en ese mismo momento se volvió loca, y como si estuviera poseída por algún espíritu, salió corriendo dando unos espantosos gritos de dolor.

Hasta que llego frente al acantilado y saltó al vacío muriendo al instante.

¡Que miedo! ¿Sera cierto?

La leyenda de la sucia según algunos hombres del pueblo

 Se dice que desde entonces el espíritu de la muchacha vaga errante en busca de su enamorado.

Algunos que cuentan que es una bella muchacha, que se baña en los lagos y ríos de Trujillo a altas horas de la madrugada.

Los curiosos hombres se sienten atraídos por esa figura tan bella y los llama hasta que los logra meter a bañarse con ella.

Está se quita el cabello de la cara, se convierte en un horrible espanto!!!!

Se dice que algunos se vuelven locos luego de verla a la cara, que es una imagen muy fuerte.

¿Y tú que harías si te aparece la sucia?