Leyenda del Cadejo Blanco

La leyenda del cadejo blanco, es un relato que se cuenta desde hace muchos años en Honduras, la historia de un misterioso perro que aparece por las noches, conoce todo sobre esta leyenda.

La leyenda del Cadejo Blanco se trata de un perro mítico que solo aparece ante las personas que deambulan por la calle a altas horas de la noche.

Según cuenta alguno catrachos en sus versiones, el perro tiene dos formas: una blanca, que es la «buena» y otra negra que es la «mala.»

Aparición del cadejo blanco

Cuenta la leyenda que el perro blanco protege a los que no andan en vicios pero que también tuvieron que deambular por la calle de noche por alguna u otra razón.

En realidad el cadejo blanco, se dice que actúa como guía para prevenir a las personas de que se encuentren con el cadejo negro.

Leyenda del Cadejo - El Umbral de lo Desconocido

Así las va cuidando por un tiempo, hasta asegurarse de que el lugar esta seguro, es un perro de color blanco deslumbrante, de gran tamaño y ojos rojos.

Según cuentan las personas que lo han visto, en caso de encontrarse ambos seres, se convierte en una terrible lucha entre los dos.

Sin importar si la leyenda es cierto o no, debemos de reconocer que cuando algún amigo o familiar cuenta sus anécdotas, todos estamos muy atentos a saber como fue ese encuentro.

¡Que miedo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email