¡Honduras esconde lugares únicos que hay que visitar para descubrir toda su belleza! La Campa, es un hermoso y pequeño municipio del departamento de Lempira, que logra cautivar a todos sus visitantes con sus rincones pintorescos y llenos de naturaleza.
Limita al norte con los municipios Gracias y Belén; al sur los municipios San Andrés y Santa Cruz; al este los municipios San Juan y Belén y al oeste con San Manuel Colohete y San Sebastián.
Historia de La Campa, municipio del departamento de Lempira
La Campa, Lempira, se encuentra bañado por los ríos La Campa, Consui y Olominas. Así mismo fue fundada como municipio en el 1921 siendo una aldea de Gracias.
De acuerdo al censo poblacional del 1887, La Campa era conocida con el nombre de «Tecauxinas.»; esta era una expresión utilizada por los mineros quienes al observar que iba a llover o caía la tarde, decían la expresión de «Vamos a acampar», lo que significaba protegerse de la lluvia.
Cabe destacar que antes se encontraba entre los cerros de «Cincinera» y «Santo Tomás» y una meseta, pero luego se trasladó a su lugar actual.
Actualmente se encuentra a solo 20 km al sur de la Ciudad de Gracias. Es un pequeño pueblo rodeado de pinos y edificios coloniales que te dejarán maravillado.
Por otro lado, un gran porciento de sus pobladores son descendencia Lenca, los cuales conservan aún su estilo de vida tradicional.
.