Nuestros Sponsors

8 Curiosidades sobre Honduras que debes conocer

Conoce las curiosidades sobre Honduras que debes de conocer si visitas el país o si eres un catracho de corazón. Son lugares importantes en la historia de nuestro país, otros son atractivos turísticos que parecen sacados de un paraíso.

Republica bananera

Honduras es también conocida como la Republica bananera, ya que a principios del siglo XX la gran mayoría de su población y tierras se dedicaban al cultivo de la banana.

La banana tenia un 85% de participación en la exportación de los productos de Honduras hacia otros paises.

Catrachos o Catrachas

A lo hondureños se les conoce mejor como «Catrachos», el nombre proviene del General Florencio Xatruch, fue nombrado Jefe de los Ejércitos Aliados de Centroamérica.

En honor a Xatruch es que nos dicen Xatruches, que con el tiempo esa palabra se fue deformando y acabo siendo Catracho/a.

Capital de Honduras

Muchos saben que Tegucigalpa es la capital de Honduras, pero en realidad está compuesta por 2 ciudades, Comayagüela y Tegucigalpa.

Arrecife de coral

En nuestro país, hay un Sistema Arrecifal Mesoamericano el cual se extiende a lo largo de mas de 1,000km de las costas caribeñas de Honduras, México, Guatemala y Belice.

Es considerado el segundo más grande del mundo, después del que esta en Australia. Honduras alberga especies importantes dentro de sus aguas cristalinas.

Flor nacional

Honduras ha tenido 2 flores nacionales en la historia, de 1946 a 1969 fue la rosa, con el tiempo la quitaron al no se originaria del país, a partir de 1969 se nombro la orquídea como flor nacional de Honduras.

Ruinas Mayas

Copán es la ciudad Maya más importante del país, fue una influyente ciudad cuando los mayas migraron de lo que se conoce hoy Guatemala a Honduras.

Copán fue usado como observatorio astronómico, incluso dentro del Parque Arqueológico esta la escalinata mas extensa de toda Mesoamérica.

Foto: Copán Ruinas

Cuevas funerarias

Las Cuevas de Talgua, o mejor conocidas como las Cuevas de las Calaveras Brillantes. Dentro de ellas podrás encontrar un maravilloso fenómeno natural.

Son cuevas llenas de estalactitas, es un espeleotema que cuelga del techo, que se forma del resultado de los depósitos minerales continuos por el agua que se filtra.

Jardín Botánico Lancetilla

Al norte de Honduras se encuentra el segundo jardín más grande del mundo Lancetilla, en la costa del Mar Caribe de Tela.

País montañoso

Honduras es considerado el país más montañoso de Centroamérica el 80% del territorio es montañoso con elevaciones de 1,000m sobre nivel del mar.

Rubios de ojos azules

Los habitantes de Honduras con características de ojos azules y rubios, se cree que son descendientes de los piratas británicos que llegaron a las islas hace 500 años.