Nuestros Sponsors

Las Cuevas de Talgua, monumento natural de Honduras

Las Cuevas de Talgua, monumento natural de Honduras, están ubicadas a unos 10 Km de Catacamas, Olancho, y son un importante sitio arqueológico lleno de historia e impresionantes recursos naturales.

Descubre más de este increíble monumento natural aquí.

Foto: INAH

Historia

En 1995 Jorge Yañez y Desidero Reyes descubrieron Las Cuevas de Talgua y en 1997, fueron declaradas como monumento natural de Honduras y como parque eco arqueológico.

Por otro lado, Los científicos afirman que se formaron hace aproximadamente un millón de años por las corrientes subterráneas del Río Pinabete.

Se dice que Jorge Yáñez y Desiderio Reyes conducían a través del río Talgua cuando se toparon con una pared de nueve metros de altura y al explorarla encontraron restos humanos y vasijas.

Foto: Iconos Mag

Características de Las Cuevas de Talgua

También son reconocidas como “las cuevas de las calaveras brillantes” debido al reflejo que crean los depósitos de calcita, los cuales se encuentran en los restos óseos depositados en el lugar.

Dentro de la gruta se encuentran tres formaciones rocosas bastante peculiares, estas son:

“La Catedral” posee ese nombre , ya que parece la cúpula de una iglesia.

“Cámara Ritual-Las Cortinas”, en la que se puede encontrar una forma parecida a la imagen de Jesús, creada naturalmente.

La última formación fue llamada como “Árbol del Niño”, la cual es un espacio con dos ramales en ambos lados.

Foto: Hondudiario

Fuentes