Monumento El Obelisco Centenario

Monumento El Obelisco del centenario, considerado uno de los sitios más referentes de Comayagüela. En el año 2021 cumple 100 años desde su inauguración.

El Obelisco, es un monumento que a todos los que visitan y viven en Comayagüela, los enamora.

El monumento El Obelisco, fue construido en 1921 por orden del presidente, de ese entonces Rafael López Gutiérrez.

Con el motivo de los 100 años de independencia de Centroamérica. Para ese entonces Comayagüela ya tenia varios parques y monumentos en sus calles.

Se buscaron varios lugares, sin embargo el lugar más indicado para la obra el final al extremo sur de la Calle Real de Comayagüela.

En lo que se conocía como Barrio Concepción, en un amplio predio que el entonces municipio de la ciudad gemela, y se puso a disposición para el proyecto.

¡Una ciudad llena de historia!

El monumento estaba construido en una base hexagonal. En una de las caras de la escultura se puede observar es Escudo de la Federación Centroamericana, y en las demás caras se pueden encontrar el símbolo de las naciones centroamericanas.

Es por eso que en el 2021, se conmemora el bicentenario de la independencia, una fecha y suceso que marcó el destino de Honduras.

Así como los 100 años del monumento El Obelisco del centenario. En todos estos años ha sido un digno representante de Comayagüela.