Parque Nacional Celaque, Honduras

Celaque está ubicado en el área más natural en el Occidente de Honduras, sus 26,321 hectáreas son el hábitat y refugio para miles de especies, también se pueden encontrar una inmensa variedad de aves como pájaros carpinteros, pericos, tucanes y guacamayos rojos.

Celaque es un área protegida

En el año 2012 la MAPANCE,  Mancomunidad de Municipios del Parque Nacional Montaña de Celaque, administró los fondos para la elaboración del Plan de Manejo del PNMC, Plan Nacional de Desarrollo como una de las políticas culturales, para el período 2012-2024, los cuales tenían como fin, controlar el uso de los recursos de este territorio. Honduras es un país que se ha preocupado y ocupado por mantener las zonas boscosas y que las nuevas generaciones se vean interesados en cuidar los recursos naturales que el país posee y que puedan transmitírselos a las nuevas generaciones.

Se declaro parque nacional por el gobierno de la república de Honduras, declarado mediante artículo Ley No. 87-87 emitido en 1987. Aquí puedes encontrar a 6 de las 7 especies de pino con las que el país cuenta.

El parque Celaque

Actualmente en este parque se pueden hacer senderismo el cual es visitado por muchos turistas de fuera o dentro del país, los cuales se asombran de las bellas vistas, el nombre de “Celaque” proviene de la lengua de los Lencas que significa agua helada; las corrientes de agua que se encuentran en la extensión del bosque abastecen de agua a más de 100,000 personas de la zona y siguen trabajando en programas para darle un buen uso para las zonas que rodean el bosque.

¡Que tuanis es Honduras, hogar de la flora y fauna!