Parque Nacional Cusuco

Conoce más de una de las áreas protegidas de Honduras: El Parque Nacional Cusuco y aprende todos los recursos naturales con los que cuenta el área.

El parque nacional Cusuco, ubicado en San Pedro Sula, es un área protegida con abundantes recursos naturales y una gran diversidad de flora y fauna.

Historia

Ubicado a 20 kilómetros al oeste de San Pedro sula y con una altura máxima de 10 kilómetros de zona núcleo, fue declarado como área protegida en 1987 por el Congreso El Parque Nacional de honduras.

Hace muchos años existía una gran cantidad de cusucos en toda la zona, también conocidos como armadillos y por ello se le conoce con ese nombre.

Foto: Diario Roatán

Características del Parque Nacional Cusuco

El parque está compuesto por tierras sin bosque, bosque latifoliados, bosque mixto y bosque de coníferas ralo.

Según un estudio de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, se han identificado 270 especies de aves y una gran diversidad de especies como tucanes, monos, pumas, quetzales, entre otros.

Además, en su parque habitan 29 especies de anfibios, de los cuales 6 de ellas son únicas en el mundo y 16 en peligro de extinción.

El clima se caracteriza por la neblina y las pequeñas lloviznas, con una temperatura media de 19 grados centígrados.

Foto: Diario Roatán

Actividades

Entre las actividades que pueden realizar los visitantes se encuentra el recorrido por los senderos que deja apreciar toda la belleza natural del parque.

También se pueden realizar expediciones para visitar las cascadas con la ayuda de un guía turístico.

Foto: Hondudiario

Cómo llegar al Parque Nacional Cusuco

Para entrar por la frontera suroeste de Cusucu es necesario tomar la carretera Occidental, de San Pedro Sula a Copán y entrar por la ciudad de Cofradía.

Una vez ahí, se debe tomar el camino de tierra que llevará hasta Buenos Aires, en la zona de amortiguamiento del parque.

Como referencia, se debe pasar por unos tanques de almacenamiento propiedad de Aguas de San Pedro Sula.

Referencias

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email