Islas de la Bahía, archipiélago de Honduras

Conoce más de las Islas de la Bahía, en Honduras cuentan con impresionantes aguas color turquesa y arena blanca en sus hermosas playas.

Las Islas de la Bahía son un archipiélago que consta de tres principales islas: Roatán, Guanaja y Utila. Así mismo, es uno de los departamentos de Honduras con una extensión territorial de 236 km²

El archipiélago está rodeado de hermosas aguas cristalinas del océano Atlántico. El color turquesa de sus aguas transparentes, hace que estas islas sean un destino turístico ideal para hondureños y extranjeros.

Historia de Islas de la Bahía en Honduras

Durante la época Pre-hispánica, estaban habitadas por nativos del Caribe y servía como un puente comercial entre los pueblos del territorio.

A partir de la llegada de Cristóbal Colón en 1502, las islas se enfrentaron a múltiples expediciones. Durante ese tiempo, el departamento fue ocupado por ingleses quienes mantuvieron el contrabando entre las islas y La Mosquita.

Isla de Roatán Foto: Diario Roatán

En 1859 mediante el tratado Wide-Cruz ,Estados Unidos devolvió a Honduras los territorios ocupados por los ingleses.

Así mismo, el general brigadier José Santos Guardiola, incorporó a la Mosquita y a las Islas de la Bahía al estado de hondureño con protección territorial, y en 1872 fueron nombradas como departamento de Honduras.

Atractivos

Ya que Honduras es el segundo país en el mundo con más arrecifes después de Australia, miles de turistas llegan al territorio a bucear cada año.

Así mismo, las islas son reconocidas por sus hermosas playas de arena blanca y agua cristalina, que cuentan con especies nativas como el tiburón ballena.

Fotos: La Tribuna

Flora y Fauna de las Islas de la Bahía

Entre sus hermosos paisajes se puede hallar una gran biodiversidad en donde viven diferentes especies de mamíferos como la musaraña, ardilla, pizote, zorro y gato montés.

Además, cuenta con impresionantes bosques de pino en Guanaja y de mangle en Roatán donde habitan diversos pájaros como el carpintero, correcaminos, zanate, entre muchos otros.

Referencias

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email