Parque Nacional Pico Bonito

El parque nacional Pico Bonito, es considerado uno de los más grandes en Honduras, puedes tener un panorama excepcional con pendientes escarpadas alcanzando grandes alturas cerca del nivel del mar. Ha sido por muchos años objeto de admiración y de inquietud aventurera.

El 5 de agosto del 1987, fue declarado como Parque Nacional Pico Bonito.

Cuenta con una extensión de 107,000 hectáreas, su nombre se debe a que es el pico más alto de la cordillera «Nombre de Dios».

Según la ley está protegida en 1,073 Km cuadrados, así se convierte en el segundo parque más grande de Honduras, en la cima guarda un hermoso color azul, que se torna más fuerte durante el día.

También, mas de la mitad está declarada como zona virgen, frondosos bosques y plantas exóticas.

Pico Bonito, abarca muchos municipios

Pico Bonito”, una montaña establecida como parque natural protegido –  Hondudiario

Pico Bonito es una montaña que se encuentra en el municipio de El Porvenir y cerca de la ciudad costera de La Ceiba en Honduras.

Se puede encontrar con varios ecosistemas donde viven cantidad de especies de animales.

Muchas de las especies están en peligro de extinción, dentro del bosque hay aves como: palomas, loros, golondrinas, gavilanes, entre otros.

En este lugar se pueden realizar muchas actividades de aventura como senderismo, canopy y escalar montañas, paseos a caballo y kayak en el Río cangrejal.

Algo que llama mucho la atención de los turistas es el largo puente que este en medio del parque y Río Cangrejal, atraviesa todo el lugar y es una hermosa vista de la montaña y del río.

Parque Nacional Pico Bonito una belleza natural al norte de Honduras –  DIARIO ROATÁN

¡Además, este parque nacional cuenta con una variedad para alojarse como eco hoteles y hoteles de montaña en toda Honduras!

¡Vamos a visitar Pico Bonito!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email