Danlí, municipio de Honduras

El municipio de Danlí, en El Paraíso, Honduras, también es conocido como la Ciudad de las Colinas por sus impresionantes paisajes los cuales están repletos de pinares.

Descubre más de la historia de este hermoso municipio.

Historia de Danlí, municipio de Honduras

Cuentan los anuales de la Historia, que a finales de 1,600 dos hermanos españoles compraron una inmensa franja de tierra en el oriente de la provincia de Honduras a la Corona Española.

Foto: Diario Roatán

Al comienzo, la tierra era parte de una hacienda dedicada a la ganadería y agricultura. Pero siglos después, se transformó en Danlí.

El municipio se fundó con el nombre de San Buenaventura, en el año de 1667 por el Padre Franciscano Fernando Espino. Así mismo, el 24 de septiembre de 1820 fue reconocido como municipio de Danlí.

Por otro lado, su economía se basa en el cultivo de café, maíz y frijoles

Características

Está ubicado a 121 kilómetros de Tegucigalpa y limita con Nicaragua y la cordillera Dipilto y tiene un área de 3,766 km², que ocupa casi la mitad del Departamento.

Foto: Honduras Travel

Aún posee rastros del pasado colonial visibles a través de su iglesia ubicada en el parque central, la cual tiene casi doscientos años de antigüedad y posee retablos con pinturas barrocas.

Por otro lado, se encuentra el famoso acueducto Los Arcos, una de las construcciones coloniales más antiguas del departamento, nombrado como símbolo de identidad Danlidense desde 1770.

Durante la época colonial, la pequeña comunidad de Danlí, ya contaba con un sistema que llevaba alrededor de 350 metros cúbicos de agua al poblado. 

Referencias