Cataratas de Pulhapanzak, Honduras

Conoce más de las Cataratas Pulhapanzak de Honduras consideradas las más bellas de Centroamérica por sus impresionantes aguas cristalinas.

Las Cataratas Pulhapanzak de Honduras, ubicadas en la aldea de San Buenaventura en Yojoa, son consideradas las más bellas de Centroamérica por sus impresionantes aguas cristalinas.

Además, cuentan con una increíble catarata de tres metros de altura y se han hallado restos arqueológicos de lo que pudo ser una cultura maya, los cuales están siendo estudiados por científicos internacionales.

Características de las Cataratas de Pulhapanzak, Honduras

Su nombre significa “agua blanca” y proviene de la lengua náhuatl. Sin embargo, otros estudios sugieren que proviene de otros lenguajes nativos y significa “río de agua blanca”, “Aída de agua” o “rebalse río blanco”.

Foto: Blog Mi Aventura Viajando

Las cataratas se encuentran a tan solo 17 kilómetros del Lago de Yojoa y pertenecen a una propiedad privada en la Aldea de San Buenaventura.

Los propietarios del sitio han ido renovando el lugar a tal grado que ahora es un centro turístico en donde miles de turistas llegan a disfrutar de sus hermosos paisajes y atractivas actividades.

Atractivos turísticos

Además de las majestuosas cataratas se puede gozar de un balneario, el cual está muy bien equipado para recibir a miles de turistas al año.

Por otro lado, también se encuentra el sitio Arqueolígico en donde se pueden observar restos prehispánicos.

Foto: Hondura is Great

Cerca del estacionamiento se encuentran cuatro columnas altas que muestran el sistema de construcción urbano prehispánico y al centro, se encuentra una plaza principal que trata de un centro económico y social de la antigua cultura.

Entre otras actividades, también se puede acampar en familiar, hacer canopy, jugar fútbol y dormir en una de las seis cómodas cabañas del lugar. Además de degustar de exquisitos restaurantes.

Cómo llegar a las Cataratas de Pulhapanzak, Honduras

Desde San Pedro Sula se debe tomar la carretera que conduce a Tegucigalpa y tomar el desvío hacia la comunidad de Río Lindo, hasta San Buenaventura.

Así mismo, si conduces desde Tegucigalpa, se debe tomar el desvío a la comunidad de Peña Blanca y desde allí a San Buenaventura.

Referencias

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email