Biografía del pintor José Antonio Velásquez

La biografía del pintor José Antonio Velásquez, el pintor que estaba enamorado de San Antonio de Oriente, orgullo catracho reconocido a nivel mundial.

La biografía del pintor José Antonio Velásquez, nació el 8 de febrero de 1906 en Caridad pequeño pueblo del departamento de Valle.

Luego de la muerte de sus padres, Velásquez abandono Caridad y se trasladó a la costa norte de Honduras.

En búsqueda de mejores condiciones de vida, que ese tiempo ofrecían las compañías bananeras.

José Antonio Velásquez, primitivismo en Honduras - Silencio se viaja

José Velásquez se hizo barbero, y luego se mudo a San Antonio de Oriente, un pequeño lugar, localizado a unos 30 kilómetros de Tegucigalpa.

El pintor llegó a amar tanto a ese pueblo que se convirtió en la inspiración de la mayor parte de sus obras, tanto así que fue alcalde del pueblo en tres períodos.

En su época fue el primer pintor primitivista de América, es por ello que por invitación de la Unión Panamericana José Velásquez expuso sus obras en el año 1954 en la ciudad de Washington.

Presencia Universitaria

Sus obras fueron expuestas en un buen número de países entre estos se encuentran: España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Checoslovaquia, Holanda, Australia, China, Japón, la Unión Soviética, Venezuela, México entre tantos otros.

José Antonio Velásquez, lamentablemente falleció el 14 de febrero de 1983, dejando un cuadro incompleto.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email