Nuestros Sponsors

Monumento histórico de La Paz Tegucigalpa, Honduras

El monumento histórico de La Paz en Tegucigalpa, mejor conocido por los pobladores como Cerro Juana Laínez. Es un lugar lleno de historia y cultura, su estructura es bastante moderna y esta bien cuidado.

Historia

En la época de la Reforma liberal, se tenia la intención de hacer un fuerte militar en la cima del cerro. Casto Ruiz Amado, era el encargado de la obra del Monumento La Paz, un ingeniero cubano quién fue comisionado por el gobierno de la Republica de Honduras.

El propietario de las tierras en el cerro era el abogado Jerónimo Zelaya, el mayor propietario del terreno. Se cree que alrededor de 1896 se empezaron a construir los accesos a la cumbre del cerro y finalizaron a partir de la construcción del Estadio Nacional.

Muchos conocen este cerro como Juana Laínez, debido a que era el nombre de quién aparecía en los papeles de los terrenos, eran los verdaderos dueños.

Luego conocido como Cerro Juana Laínez, paso a ser propiedad e Tegucigalpa Honduras desde el 11 de marzo de 1935, según un acuerdo Ejecutivo No.1526, publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Así poco a poco, a raíz de la construcción de este acceso, se fuero haciendo otros puentes alrededor de la ciudad, como; Puente La Isla y Puente Juan Ramón Molina.

Tras el triunfo de las Naciones Aliadas sobre la II Guerra Mundial, en 1948, y con el fin de conmemorar la victoria, en el gobierno de Tiburcio Carías Andino se hace un monumento a La Paz.

A partir de ese momento se dejo el nombre Cerro Juana Laínez y el Monumento a La Paz. Se conmemora 07 de diciembre 1994, como fecha de cuando inicio el proyecto.

Es un espacio abierto, donde puedes disfrutar de caminatas, un espacio para eventos culturales y para la recreación. Los fines de semana puedes traer a tu familia o mascotas para poder disfrutar de actividades recreativas, ya que los días domingos hay juegos, clases de karate, Go-karts y mucho más.