Flor Nacional de Honduras, Orquídea Rhyncholaelia Digbyana.

Foto: Zamorano
Te contamos la historia de La Flor Nacional de Honduras, la cual es la Orquídea Rhyncholaelia digbyana conocida por su impresionante belleza.

La Flor Nacional de Honduras actualmente es la Orquídea Rhyncholaelia digbyana, pero antes de que fuera nombrada como la flor oficial, Honduras pasó por todo un proceso científico.

Foto: Honduras is Great

Historia de la Flor Nacional

Se sabe que de 1946 a 1969 la Flor Nacional era la rosa.

Pero debido a que la rosa no era originaria del país, fue anulado el decreto legislativo No. 17 que la acreditaba como tal y dejó de formar parte de los símbolos nacionales de Honduras.

En 1969 por su belleza exótica y por ser originaria de Honduras, se declaró a la Orquídea como Flor Nacional.

Por otro lado, se le nombró como Orquídea Brassavola Digbyana.

En el año de 1918 el botánico alemán Friedrich Richard Rudolph Schlechter, descubrió que la orquídea no pertenecía al grupo de Brassavola, por lo que creó un nuevo género para ella llamado Rhyncholaelia.

Actualmente, se busca la preservación del estado natural de la especie y la protección de sitios donde se cultiva en el país.

Foto: Símbolos patrios Honduras

Características de la Orquídea Rhyncholaelia Digbyana.

Es una especie de orquídea originaria de Honduras, tiene un color blanco verdoso, una belleza particular y su fragancia es cítrica.

Es una Orquídea Epifita, es decir, que vive sobre otra planta, pero no se alimenta de ella y genera su propia energía a través de la fotosíntesis.

Referencias

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email