La cultura Maya de Honduras

La cultura maya en Honduras, alcanzaron grandes progresos en los diversos campos del conocimiento humano, impulsados por el desarrollo de una variada agricultura.

La cultura Maya de la región de Honduras, en la región de lo que hoy es Honduras, habitaron al mismo tiempo los mayas y los toltecas.

Ambas culturas tuvieron gran desarrollo en la siembra del frijol, cacao, chile, entre otras, debido a eso contaban con sistemas avanzados de riego.

Para poder brindar alimento adecuado para sus numerosas poblaciones.

4- CULTURA MAYA - CULTURA EN HONDURAS

También destacaron mucho en la elaboración de tejidos y la cerámica, desarrollando técnicas excepcionales que destacaban sus dotes artísticos.

Alcanzaron un alto desarrollo científico en las matemáticas y la astronomía, además de la arquitectura y la escultura, en sus conocimientos de construcción realizaron grandes ciudades.

Que al día de hoy algunas de ellas aún no tienen explicación, ya que son mega-estructuras para la época en la que vivían.

En la región nor-occidental de Honduras, predominaban los pueblos con influencia tolteca, como los náhuatl, que habitaban en el valle de Naco y Trujillo, como se les conoce hoy en día.

viajar historias maya

Los Chortís grupo maya que estaba localizado en Cortés, Copán y Ocotepeque.

Otras ciudades importantes en las que se extendían civilizaciones por los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y Valle.

Entre estos pueblos se encontraban xicaques, pechs tawahkas y misquitos que formaban la mayoría de la población del país.

Fue hasta mitad del año 1700 que se conformaron otros grupos étnicos, como los garífunas.

También grandes exponentes de la joyería era considerada muy importante para ellos, usaban penachos de plumas y toda clase de peinados extravagantes.

ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LOS MAYAS » Su modelo y estructuración
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email