Color de la Bandera Nacional de Honduras

Foto: La Prensa
Sabemos que el color de la Bandera Nacional de Honduras es azul, pero nadie sabe realmente cuál es el verdadero tono. Conoce más de esto aquí.

El verdadero color de la Bandera Nacional de Honduras, aún sigue siendo un misterio para todos los hondureños. Se sabe que dos de sus franjas son azules. Pero no se conoce el tono exacto.

Foto: Honduras Tips

El azul de la bandera

La Bandera Nacional de Honduras consta de dos franjas azules y una blanca.  Pero nadie sabe con exactitud cuál es el verdadero tono del primer color.

El azul fue establecido desde la primera bandera hondureña, la cual se basó en el color celeste de la bandera de Provincias Unidas del Río de Plata.  Dicho color es usado por la República de Argentina y el único país que aún lo conserva es Guatemala.

Decretos en relación al color de la bandera

Al disolverse la Federación de Honduras se definieron los símbolos patrios. Respecto a la bandera, se decretó que tuviera tres franjas horizontales, dos azules y una blanca. Pero nunca se acordó el tono de azul.

En el Decreto No. 7 publicado en la ciudad de Comayagua en 1866, fue la primera vez que se mencionó un tono de azul. El decreto dice lo siguiente:

“La Bandera Nacional de Honduras constará de tres franjas iguales y horizontales, la superior y la inferior de color azul turquesa, la del centro blanca y llevará en medio cinco estrellas de cinco ángulos salientes del mismo color azul …”

Foto: Revista Summa

Sin embargo, el color turquesa se realizó bajo el criterio de los legisladores, por lo que no es constancia que realmente sea de esa tonalidad.

¡Lo que sí estamos seguros es que el azul representa el cielo los generosos ideales que unen a los hondureños!

Referencias

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email