Nuestros Sponsors

Receta hondureña de Huevos en tusas

La receta hondureña de huevos en tusas, es una idea creativa de la cocina catracha, se hace en hojas de la tusa del maíz.

Esta receta es muy conocida en Santa Rosa Copán, ya que en varios restaurantes o comedores del lugar puedes disfrutar de unos huevos en tusa.

Definitivamente esta es una receta que tiene que ver con la época histórica de Santa Rosa Copán, se dice que antes de que existieran los sartenes, antes se cocinaban los huevos estrellados de esta manera.

En otras zonas del occidente de Honduras, es conocida esta receta, muchos hondureños la disfrutan a la hora del desayuno o la cena.

Ingredientes

  • 2-3 Huevos
  • Tusas de maíz limpias
  • Sal y pimienta (al gusto)

Pasos para hacer los huevos en tusa

  1. Primero vamos a tomar las tusas ya limpias y las remojamos por unos 5 minutos en agua. Es preferible que los hagas en un comal o un sartén grande para poder hacerlos mejor.
  2. Luego de que las tusas estuvieron en agua con un trapito le vamos a quitar el exceso de agua y las vamos a poner abiertas en el comal o sartén.
  3. Por ultimo y a fuego medio vamos a agregar sobre las tusas un huevo en cada una, y sazonar al gusto, se deja cocinar por uno 2-5 minutos.
(Créditos: Buen provecho hn)