Nuestros Sponsors

Postres o dulces tradicionales durante Semana Santa en Honduras

Semana Santa es una temporada ideal para descansar, viajar y disfrutar de las delicias culinarias de Honduras y sus diferentes regiones.

En esta temporada no puede faltar las exquisitas frutas de temporada endulzadas y las golosinas tradicionales que representan nuestra gastronomía.

A continuación, te mostramos los famosos postres para que puedes disfrutarlos con tu familia y amigos durante las vacaciones.

Ciruelas en Miel

La famosa y clásica ciruela en miel, se suele preparar con dulce de rapadura, rajas de canela, clavos de olor y agua.

Para poder hacer bien la receta es necesario escoger las ciruelas más maduras, ya que esas tienen más sabor.

Ayote en Miel

El Ayote en miel es uno de los típicos dulces que se acostumbra comer en Semana Santa, este delicioso platillo lleva trozos de ayote o calabaza acompañado de rapadura de dulce y un toque de jengibre.

Alcitrón

El alcitrón es un dulce tradicional de Comayagua que es elaborado con el fruto del chiberro y también se puede hacer con ayote.

Este postre es cristalizado artesanal con azúcar, la receta es realizada día tras día por varias regiones del país, como en Siguatepeque.

Pan de Coco

El Pan de Coco es un exquisito panecillo nativo de las costas de Honduras y es elaborado usando leche de coco, levadura, harina de trigo, sal, manteca o aceite y azúcar.

Además, por muchos años la comunidad Garífuna ha elaborado esta popular receta transmitiéndola de generación en generación.

Mango Verde

El mango verde es una deliciosa fruta que se suele comer como bocadillo y se acompaña con sal, especias, limón, tajín y un toque de chile.