Nuestros Sponsors

Lugares turísticos que no te puedes perder de Honduras

Sin duda alguna Honduras cuenta con lugares turísticos increibles, es uno de los países de Centroamérica que más llaman la atención de los turistas europeos debido a sus paradisiacas playas y hermosos paisajes entre bosques y montañas.

Si piensas visitar Honduras, debes de tomar en cuenta estos destinos turísticos que no pueden faltar en tu lista, algunos están llenos de diversión desde las alturas, otros son destinos en lugares románticos y paradisiacos ideales para ir de vacaciones en verano.

Cayo Mayor

Es la isla más grande del archipiélago y llena de hermosa vegetación y senderos para explorar la isla. Uno de los senderos te llevan a Turtle Bay Eco Resort o hasta la torre del faro, el punto más alto de Isla Cayo Mayor.

Un verdadero paraíso turístico de Honduras, lleno de aguas turquesas, playas doradas y mucha vegetación para explorar.

El Cayo, Guanaja

Es una pequeña ciudad de Guanaja, donde solo puedes llegar a ella en embarcaciones las cuales salen del aeropuerto principal de Guanaja.

Es un destino turístico mágico, conocido como «La Venecia de Honduras», debido que la ciudad esta rodeada de la isla tropical.

Muchas parejas les gusta ir a este lugar debido que es muy romántico y tranquilo para poder pasar un momento a solas en pareja.

Playa Cienaguita, Puerto Cortés

Es una playa habitada por una comunidad Garífuna, con hermosas playas de agua cristalina y cómodas campas para disfrutar del sol.

Es un destino turístico que no puede faltar en tus vacaciones de verano, además que puedes aprender más sobre la cultura Garífuna, lleno de sabor y diversión.

La Gruta en La Esperanza, Intibucá

Si viajas a La Esperanza, no puedes irte sin visitar la blanca ermita en la cueva del pequeño cerro La Crucita. ara llegar a este lugar tienes que subir una gran escalinata, desde ahí puedes ver todo el municipio.

El Peñon de Cayaguanca, Ocotepeque

Este es el destino ideal para aquellos amantes de la naturaleza y hacer recorridos en los senderos. El Peñon es un lugar casi que obligatorio si vas a Ocotepeque, la belleza de las enormes piedras es inigualable. Desde aquí, puedes apreciar una vista increíble, desde la cima del peñon, son 1621 metros de altura.

Reserva El Güisayote, Ocotepeque

Es un área natural con hermosos lugares para conocer, bastante pintorescos, llenos de quebradas y riachuelos, tiene más de 40 arroyos. Realmente este lugar turístico, es para los amantes de las experiencias al aire libre y conectar con la naturaleza.

Isla de Los Pájaros San Lorenzo

Es el destino ideal par a los amantes del avistamiento de aves, no te puedes perder la oportunidad de ver miles de especies de aves que habitan San Lorenzo. Entre los manglares puedes encontrar un garzón blanco o cigüeñas que andan por el lugar.

La Estanzuela Marcala, La Paz

Es una comunidad muy cerca de Marcala, a solo 8km de allí, el principal atractivo turístico es la imponente cascada de al menos 25 metros de altura.

Es el lugar principal que los turistas piden conocer, luego de este lugar los turistas piden conocer la famosa «Cueva del gigante».

Para llegar a estos destinos debes explorar senderos llenos de vegetación, hasta llegar a una cima donde esta la cueva, y disfrutar de la hermosa vista.

Lago Yojoa, Cortés

Es el único lago natural de Honduras, donde se encuentra alrededor del 10% de la flora nacional. También cuenta con 407 especies de aves que habitan el lago y sus alrededores, realmente es un destino turístico que no puede faltar.

Foto: Diario Diez

Laguna San Julián, Danlí

Es un lugar turístico para quienes buscan un viaje para conectar con la naturaleza, un momento de paz y tranquilidad. La laguna de agua natural, un lugar donde puedes disfrutar de un chapuzón o de pasea en kayak y mucho más.

Reserva Los Chorros del Chile de Teupasenti, El Paraíso

Ente Francisco Morazán y El Paraíso se encuentra un macizo montañoso con dos picos bastante altos llenos de verde vegetación.

Desde ahí caen unos chorros de agua cristalina, formando una piscina natural hasta abajo, desde allí puedes disfrutar de esta refrescante agua. De lejos estos chorros se ven como un hermoso espectáculo de la naturaleza, una increíble aventura.