Nuestros Sponsors

10 Monumentos históricos de Honduras que todo hondureño debe conocer

Conoce cuales son los monumentos históricos de Honduras que todo hondureño debe de conocer por cultura general. Además de que estos monumentos son oficialmente conocidos como reliquias nacionales por su valor cultural o histórico al país.

Museo Casa Galeano, Patrimonio Nacional de Honduras

Casa Galeano, un museo considerado patrimonio nacional de Honduras. En este lugar puedes conocer mucha cultura e historia de Gracias Lempira. Cuenta con 7 salas que puedes recorrer y aprender mucho de la historia de Honduras.

Datos curiosos sobre dinosaurios en Honduras

Datos curiosos sobre dinosaurios en Honduras. Conoce en que lugares del país se han encontrado fósiles de animales que se cree que son dinosaurios. Incluso hay profesionales que han venido a Honduras para investigar más sobre esos hallazgos.

Municipio San José de Colinas

Municipio San José de Colinas, es un lugar colonial del departamento de Santa Bárbara donde se pueden apreciar lindos colores, parques llenos de historia, que debes conocer si visitas Santa Bárbara.

La belleza histórica del Parque La Concordia

Parque La Concordia, es considerado una belleza histórica de Honduras, para muchos capitalinos es un buen recuerdo de los años 90. Este lugar es un parque recreativo donde se puede disfrutar con la familia de pequeñas reuniones o bien de un momento para disfrutar de aire puro.

Plaza Los Dolores, emporio cultural y turístico de Honduras

Plaza Los Dolores, conocido por sus monumentos culturales y turísticos de Tegucigalpa Honduras. Es una plaza central de la capital, la cual esta rodeada de hermosas estructuras coloniales, como la iglesia, el mercado y muchos otros edificios que se encuentran a su alrededor. Puedes disfrutar de la ciudad empezando por conocer esta plaza.

Hotel Caxa Real, un viaje a la época colonial

Hotel Caxa Real, es tomar un viaje a la época colonial este hotel esta decorado de forma que los clientes se sientan como parte de la realeza de Comayagua, en este lugar se puede disfrutar de mucha paz y descansar de la rutina diaria. También, es ideal para aquellas personas que quieran conocer más sobre la cultura Lenca.

Castillo Bográn, monumento histórico

Castillo Bográn, considerado un monumento histórico de la ciudad de Santa Bárbara, que cuenta ya con un fuerte, esta es otra de las reliquias de la época colonial de Honduras. Definitivamente es un lugar que tienes que conocer y que cuenta con mucha historia.

Corquín, ciudad colonial de Copán

Corquín es una ciudad colonial de Copán, donde puedes disfrutar de hermosas calles empedradas, arquitectura colonial e historia. Es toda una aventura que definitivamente tienes que vivir si visitas Copán, valdrá la pena.

Municipio Sabanagrande, Francisco Morazán

El municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán es un lugar prehispánico con arquitectura colonial y verde vegetación para sus turistas.

Templo Rosalila, descubrimiento arqueológico en Copán

Templo Rosalila el descubrimiento arqueológico en Copán, es un curioso templo Maya que al encontrarlo su arquitectura estaba totalmente completa, la intención de los mayas fue que se logrará salvar este monumento. Tienes que conocerlo si visitas Copán.

El colorido Valle de Azacualpa, Intibucá

Colorido Valle de Azacualpa, Intibucá. Es una obra de arte accidental de la naturaleza, debido a que la mayoría de la población se dedica a la agricultura, es por eso que sucede este tipo de curiosidades.

Museo moderno Chiminike, Centro interactivo de la enseñanza

Museo moderno Chiminike, Centro interactivo de la enseñanza. Es el museo de los niños de Honduras, lleno de actividades recreativas para que los niños aprendan sobre el cuerpo humano, el medio ambiente, el cuerpo humano y todo sobre Honduras.

Fortaleza de Santa Bárbara, una ciudad histórica en Trujillo

Fortaleza de Santa Bárbara, una ciudad histórica de Trujillo. Es un castillo construido en la época colonial, el primero de Honduras. Aquí se pueden encontrar cañones de guerra, armas y muchos artículos que reflejan la herencia hispánica en Honduras.

Distrito Lenca-Maya, culturas vivas en Honduras

Distrito Lenca-Maya, son las culturas vivas en Honduras. Son las comunidades que aún preservan las tradiciones de nuestro país. Es importante conocer estos lugares y poder enaltecer todo lo que nos representa como catrachos.

Parque Arqueológico Río Amarillo de Copán

Parque Arqueológico Río Amarillo de Copán, un importante sitio donde la Cultura Maya vivió sus últimos años del imperio. Aquí se puede conocer todo sobre la historia de Honduras.

Un lugar rodeado de vegetación, Hotel Real Camino Lenca

Un lugar rodeado de vegetación, Hotel Real Camino Lenca. Un concepto de hotel diferente, ya que aparte de brindarle a sus huéspedes un espacio rodeado de naturaleza, también ofrece actividades para conectar con la misma. Es una muy buena opción si visitas el municipio de La Campa.

Murales artísticos en Cantarranas

Un mural en el Municipio artístico, Cantarranas. Es un lugar de Honduras donde se pueden apreciar hasta 102 murales, que representan la cultura de nuestro país.

Una actividad al aire libre, Parque Arqueológico El Puente

Una actividad al aire libre Parque Arqueológico El Puente, es una zona donde habitaron civilizaciones mayas. Aquí puedes encontrar vestigios mayas, esculturas y plazas que aun no se han excavado.

Tradicionales Panes Hondureños que no puedes dejar de probar

La gastronomía hondureña resalta por sus sabores tradicionales y frescos. Conoce estos panes hondureños que no puedes dejar de probar si viajas a este maravilloso país. Ideales para acompañar un buen café hondureños o distintas bebidas calientes de nuestro país. ¡Disfruta!

Destinos de Honduras con murales que resaltan la cultura local

Conoce estos destinos de honduras con murales pintados a mano por artistas locales. Lo impresionante de estos destinos es que los murales representan la cultura y los colores hondureños. Sin duda son espacios únicos para tomar fotografías y disfrutar de un viaje único. ¿Listo?

Sitios arqueológicos en Honduras que sin duda te encantarán

Si eres amante de la historia y la cultura local, estos sitios arqueológicos en Honduras son perfectos para seguir descubriendo nuestro país. Encontrarás sitios en distintas partes de Honduras, rodeados de naturaleza y paisajes únicos. ¡Disfruta!