Nuestros Sponsors

Datos curiosos sobre dinosaurios en Honduras

Si laguna vez te preguntaste ¿En Honduras habitaron dinosaurios? Aquí te contaremos algunos datos curiosos de que lugares en Honduras se han encontrado fósiles.

Algunos estudios e investigaciones paleontológicos, indican que en Honduras existieron dinosaurios. Una fundación española (Dinosaurios Castilla y León), que se dedica a estudios de paleontología publico un artículo llamado «Hadrosauroides de Honduras y el primer Intercambio biótico Americano».

En el año 1971 gracias al estudiante de la Universidad Wesleyana, Bruce M. Simonson, descubrió el primer dinosaurio de Centroamérica.

Se encontró el fósil en Valle de Ángeles, se dice que es de una edad cretácica tardía temprana. Era un dinosaurio pico de pato, de hace uno 100 millones de años, se dice que estaba sobre tierras que pertenecieron a la cultura Chorti.

Se cree que el fósil del dinosaurio encontrado pudo pertenecer a un grupo de dinosaurios que habitaba México, y se extendieron por el sur, y se cree que fue así como estos dinosaurios llegaron a Honduras.

Olanchito, Yoro

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, publico el 28 de octubre en The Montreal Gazzete de Canadá, el descubrimiento de un hueso de dinosaurio.

Fue encontrado en la selva de Olanchito, en 1933, en el Río Aguán, dicho descubrimiento fue respaldado con documentos que servían como evidencia, de que era de un dinosaurio de hace miles de años.

(Créditos: UNAH)

Comayagua, Honduras

Según los datos, el fósil fue encontrado en 1971 a unos 10 km de Rancho Grande, cerca a San Luis. Es el fósil de un animal llamado Ornitópodo, que según los expertos pudo haber sido un Iguanodonte o un Hadrosaurio.

Este fósil de dinosaurio lo puedes encontrar en el Museo de Antropología de Comayagua, es un enorme fémur y una cadera gigante.

(Créditos: ciudad digna)