Nuestros Sponsors

Cascada de Jiniguare, una maravilla escondida en Ojojona

La Cascada de Jiniguare, es un magnífico destino turístico que se encuentra en el municipio de Ojojona, en Cerro de Hula, a 34 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

La Cascada posee hermosos parajes para disfrutar de largos recorridos y observar la diversidad de flora que posee el municipio de Ojojona. Además, es ideal para hacer senderismo, conectar con la naturaleza y observar un paisaje natural rodeado de árboles acacias y robles.

El refugio natural tiene una caída libre de más de 200 metros e incluso se puede observar la famosa «Cueva de Pueblo Viejo».

Cascada de Jiniguare la joya de Ojojona

¡Sus aguas cristalinas enamoran a cualquiera! Por su caída de 200 metros, la Cascada Jiniguare forma una pequeña posa para refrescarse y disfrutar de una inigualable vista.

La Cascada de Jiniguare es muy desconocida, pero con una ruta accesible para los fanáticos de la exploración y aventura, atravesando la montaña con un aproximado de 12 kilómetros.

Además, la Cascada tiene 3 puntos para contemplar su magnificencia, una desde el borde de la misma, un mirador privado y un sendero que conduce a la base de la cascada. 

¡La Cascada de Jiniguare es un magnífico destino que debes visitar!