¡Honduras está lleno de lugares increíbles que quizá no habías escuchado mencionar! La reserva biológica de Guajiquiro en el departamento de La Paz, alcanza entre 2,253 y 2,264 m snm y cuenta con mesetas altas y presencia de siete especies de pino, además de flora diversa como cedro, roble y cacao.
Reserva Biológica de Guajiquiro, un vasto bosque nublado en Honduras
La hermosa reserva biológica de Guajiquiro fue declarada Reserva Biológica en 1987. Este es el único bosque natural en el área que contiene siete variedades de pino y es refugio del venado cola blanca.
En el año de 1995 el INADES suscribió un convenio con CODEHFOR para la administración y manejo del área de reserva de Guajiquiro.
Son muchas las historias alrededor de esta parte de Guajiquiro como la leyenda que cuenta que antiguamente vivía allí una familia muy pobre la cual hizo un pacto con Satanás. Este les iba dar riquezas, y a cambio de todo lo que le pidieron, les ordenó que le entregaran animales de los mejores cada mes.
Por un tiempo ellos lo hicieron pero luego ya no, fue en ese momento cuando él los busco y como se negaron a pagar el precio convirtió toda la casa en una enorme piedra. Esta piedra se encuentra en la Entrada al este de Guajiquiro. ¡Qué macizo!