Nuestros Sponsors

Banco Capiro y Cordelia, las grandes joyas coralinas de Honduras

Los Bancos de Coral Capiro y Cordelia se encuentran en el Caribe de Honduras y son considerados como la esperanza, para la barrera de arrecifes de Mesoamérica.

Estas dos joyas son catalogadas como impresionantes bancos genéticos para la salud del mar, ya que eran una especie que se creía extinguida.

¡Orgullo Catracho! Según los expertos, El Banco Capiro y Cordelia son los dos únicos arrecifes vírgenes de todo el Caribe.

Banco Cordelia

El Banco Cordelia fue descubierto en el 2005 en el extremo sur de la paradisíaca isla de Roatán, cuyo nombre significa «Joya de los Océanos».

Su extensión es de aproximadamente 17 kilómetros cuadrados, que contiene una amplia cobertura de coral vivo y una gran cantidad de especies que estaban en peligro de extinción.

Foto: Mar Fund

El Banco Cordelia tiene un coral de cuerno de venado, que por su forma, sirven de refugio de miles de peces que llegan a reproducirse.

Además, este banco es bordeado por una población de tiburones nobles, que son parte esencial del arrecife.

Banco Capiro

El banco Capiro, fue localizado en junio de 2011, en Tela, Departamento de Atlántida.

Su descubrimiento fue gracias a un «equipo de expertos» que trabajan en un entrenamiento personal, sobre la protección de arrecifes.

Capiro se encuentra a cinco kilómetros de las costas de Tela, cuya virginidad es impresionante y tiene un nivel de cobertura del 70 por ciento de coral vivo.