Nuestros Sponsors

El Colibrí Esmeralda única ave endémica de Honduras

El Colibrí Esmeralda es considerada un ave endémica de Honduras, ya que se encuentra en peligro de extinción.

Regularmente El Colibrí Esmeralda, habita en los bosques muy secos y tropicales, como en el Valle del Aguán en el Departamento de Yoro.

Otros amantes de las aves, han logrado apreciar al Colibrí Esmeralda en los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y Río Grande en Lempira.

Es conocido como Amazilia luciae, es una especie de ave picaflor que pertenece a la familia Trochilidae, aves chupar rosas.

Características

  • Pueden llegar a medir hasta 6.3cm
  • Pesa solo 2 gramos
  • Se le reconoce por su veloz vuelo
  • Tiene colores brillantes en tonos esmeralda
  • Las hembras se encargan de dar de comer a las crías e incubarlas
  • Únicamente ponen 2 huevos

Debido a su belleza natural, es considerada una especie en peligro de extinción en Honduras debido a la perdida de su hábitat natural, por la ganadería extensiva.

Historia del Colibrí Esmeralda

Alrededor del siglo XIX habían cuatro expertos que estudiaban las aves de América, entre ellos George Lawrence, el fue quién descubrió la Amazilia Luciae en 1867.

¿De que se alimentan los Colibrí Esmeralda?

Salen muy temprano a alimentarse, aprovecha las primeras horas de luz y descansa cuando la temperatura esta muy fuerte (calor), y vuelven a salir antes que se esconda el sol.

Se alimenta del Cactus Opuntia hondurensis u Oreja de Vaca, Piñon, Bromelias y Muérdago, arboles, arbustos, hierbas, epífitas, lianas y parásitas.