Nuestros Sponsors

Día Internacional de la Mujer

El Día internacional de la Mujer, se celebra el 08 de marzo en todo el mundo.

Fue declarado así por las Naciones Unidas en 1975. Convirtiéndose 2 años mas tarde el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

Historia de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Fue en el siglo XIX, en plena revolución industrial, el 08 de marzo de 1857, miles de trabajadoras de textiles decidieron salir a las calles de Nueva York.

Con el lema «Pan y rosas», salieron a manifestar por las condiciones laborales y revindicar un recorte del horario de trabajo.

Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos.

Otro de los importantes sucesos de este día, fue en el mes de marzo en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer, donde la mujer manifestó su deseo por tener derecho al voto.

¿Porqué usan el color morado?

El color morado es el color que representa el Día de la Mujer, fue el color que en 1908 utilizaban las sufragistas inglesas.

Las sufragistas inglesas, fueron un grupo de revolucionarias que cambió la condición femenina, incluido el derecho al voto.

También en los 60 y 70 las mujeres socialistas escogieron el color morado como «el símbolo de la lucha feminista».

Algunas hondureñas que ponen en alto el nombre de Honduras

Melissa María Cruz Torres

Posee una licenciatura en Física, con maestría y Doctorado en Física de Partículas con énfasis en Física Experimental de Altas Energías.

Ivette Lorenzana

Ha sido reconocida con el Premio a la Mujer Científica Prominente de la Facultad de Medicina en la UNAH, el Premio Nacional de Ciencia.

Rina Kaminsky

En total ha publicado 71 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales desarrolladas de forma independiente y algunas ocasiones con alumnos de la Carrera de Medicina.

Maity Interiano

la periodista hondureña está triunfando en Estados Unidos por su importante trayectoria en el mundo del periodismo y su protagonismo en el programa Despierta América de Univisión.

Mayra Orellana-Powell

Hondureña fundadora de Catracha Coffee Co, además busca mejorar la calidad de vida de cientos de pequeños cafetaleros en el país.

Elena Aguilera

Ingeniera catracha , quien es co-fundadora de la ONG Gualá. Además, fue la primera de Centroamérica en participar en el Mit-Harvard Medical School Health Innovation Bootcamp.