Nuestros Sponsors

Conmemoración del Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo, se celebra anualmente con un tema diferente cada año, se celebra con actividades y actos en base a ese tema en especifico, cada 27 de septiembre, en varios paises de todo el mundo.

Origen del Día Mundial del Turismo

Es una fecha conmemorativa, que inicio en 1980 cuando la OMT (Organización Mundial del Turismo), decidió tomar esta fecha como la día que se iba a recordar la importancia de viajar de forma responsable.

También la fecha del Día Mundial del Turismo, corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y el comienzo en el hemisferio sur.

Se eligió esta fecha también para que coincidiera el aniversario de aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Objetivo

Tiene como propósito concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo en muchos paises que prácticamente viven de eso.

Además, la importancia del intercambio en los aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. De esta manera ayudar a un desarrollo sostenible y contribuir al sector turístico de todo el mundo.

Fotos: La Tribuna