Nuestros Sponsors

Celebración Día de San Valentín en Honduras

Celebración Día de San Valentín en Honduras, es una fiesta para poder estar en familia, con la pareja o amigos.

También se le llama el Día del Amor y la Amistad y se celebra todos los 14 de febrero tanto en Honduras como en el resto del mundo.

En esta celebración se acostumbra a enviar regalos y detalles a los seres queridos, en algunas ocasiones también se acostumbra a enviar regalos anónimos.

Se acerca el 14 de febrero, así luce el centro de Culiacán | Ciudad |  Noticias | TVP | TVPACIFICO.MX

Historia del Día de San Valentín

Después de que el papa Gelasio I designara el 14 de febrero de 1494, el primer día oficial de San Valentín.

La festividad fue incluida en el calendario tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos.

Pero en 1969, bajo el pontificado de Pablo IV y después del Concilio Vaticano II, fue eliminado del calendario.

Así pasó a ser una fecha con santo, pero sin celebración. En el siglo XX, se convirtió en un gran negocio, con la revolución industrial.

Que permitió la producción en cadena de tarjetas de felicitación, uno de los regalos más frecuentes del día de San Valentín.

Sabías por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad?

¿Quién era San Valentín?

San Valentín, era un médico romano de la fe cristiana y se ordenó como sacerdote. El emperador Claudio II prohibió casarse a los jóvenes, porque a su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados.

Según cuenta la leyenda, el sacerdote Valentín consideró injusto el decreto y desafió al emperador. Lo hizo casando en secreto a parejas jóvenes.

Las acciones del sacerdotes llegaron a los oídos del emperador y lo llamó a palacio.

La leyenda también cuenta que Valentín aprovecho para hablar al emperador de su fe. Y aunque parece que en un principio al emperador le interesó lo que escuchó.

Luego fue disuadido por el gobernador de Roma y finalmente mandó decapitarlo.

Es por eso que se considera a San Valentín, un defensor del amor entre las parejas y hacia Dios también, es decir el patrón de los enamorados.