Nuestros Sponsors

El interesante contenido del testamento de Francisco Morazán

La historia de Honduras siempre ha estado marcada por eventos y personajes importantes, tal es el caso de Francisco Morazán. ¿Alguna vez te habías preguntado cómo fue su testamento al morir? A continuación te damos más detalles de este interesante documento.

El interesante contenido del testamento de Francisco Morazán

En su destamento, Francisco Morazán afirma que su muerte es un “asesinato” injusto, ya que solo procuró otorgar libertad a Costa Rica y procurar la paz en la región. “No he hecho más que cumplir las órdenes de la Asamblea, en consonancia con mis deseos de reorganizar la República”, escribió.

Asimismo, también dejó instrucciones sobre sus bienes y deudas, ya que sus intereses y los de su esposa habían sido gastados en la administración de un gobierno de leyes. Además detalló adeudos pendientes a figuras como el General Pedro Bermúdez y la casa de Mr. M. Bennet.

El ex presidente también escribió para la juventud hondureña, para recordarles que luchen siempre por Honduras. “Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país que dejo con sentimiento por quedar anarquizado.»

«No tengo enemigos, ni el menor rencor llevo al sepulcro contra mis asesinos, que los perdono y deseo el mayor bien posible.» Declaró sobre lo que sentía hacia sus enemigos.