Nuestros Sponsors

El Gran Carnaval de La Ceiba, Honduras

El gran Carnaval de La Ceiba, es una celebración llevada a cabo en mayo y es considerado como el carnaval más grande de Centroamérica.

Esta importante celebración se realizó por primera vez en 1917, denominada como «Feria Isidra» en honor a su Santo Patrón San Isidro Labrador.

A partir de 1929, el carnaval fue evolucionando, hasta convertirse en una de los festivales más importantes del país y de toda la región Centroamericana.

Datos importantes del Carnaval

El Carnaval se lleva a cabo, durante dos semanas de celebración en mayo, que culminan un sábado con el gran Carnaval Internacional.

En los primeros 8 días, se realizan una serie de «carnavalitos», en los distintos barrios de La Ceiba, con actividades religiosas, deportivas, musicales, gastronómicas, comerciales y ganaderas.

Mientras los próximos 7 días se caracterizan por las fiestas nocturnas, donde los barrios organizan carnavales llenos de música, comida y conciertos, los cuales duran toda la noche.

El carnaval culmina con el Gran Desfile, conocido como el “Gran Carnaval de La Amistad”, un desfile que generalmente comienza en el extremo sur de la Avenida San Isidro y recorre toda la carretera, terminando en la playa.

El desfile cuenta con carrozas y comparsas locales, nacionales e internacionales, grupos de carnaval con bailarines, cantantes y músicos.

Asimismo, esta gran fiesta ceibeña comienza con un increíble despliegue de caballos con jinetes hondureños, hay acrobacias en moto, espectáculos con vestuarios colorido y música en vivo con artistas nacionales e internacionales.