Nuestros Sponsors

Honduras cumple 199 años de independencia

¡El 15 de septiembre del 2020, Honduras celebra sus 199 años de independencia! En 1821 los próceres firmaron el Acta de Independencia para confirmar la separación de la Corona Española.

Por otro lado, a pesar de la situación del Covid-19, ¡la alegría y fervor de las fiestas patrias, no se detienen!

A continuación te contamos cómo se celebrará la independencia de Honduras a través de los medios de comunicación.

Honduras cumple 199 años de independencia

La conmemoración dará inicio en el Cerro Juana Laínez, donde llegarán las máximas autoridades militares del país y un grupo de cadetes de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán.

Posteriormente, se realizará una oración y al terminar, ¡sonarán los siete cañonazos de salva!

Foto: Hondudiario

Siguiendo la tradición, el director de Recursos Humanos de las Fuerzas Armadas entregará el Pabellón Nacional al subjefe del Estado Mayor Conjunto, quien lo entregará al comandante de la escolta de cadetes.

Luego, se realizará un acto único en la historia, ya que se izará la Bandera Nacional de Honduras solo hasta la mitad del pabellón.

Esto será así, en conmemoración a los hondureños que murieron en la lucha del Covid-19.

Así mismo, se realizará un minuto de silencio en honor a esos hondureños y posteriormente, se entonará el Himno Nacional de Honduras.

A las 11:00 a.m. se realizará el «Desfile de los Héroes de la Primera Línea contra el Covid-19», en presencia de el presidente.

¡Además habrá un show de palillonas y de danza folklórica! para que los hondureños disfruten desde sus casas toda alegría de esta celebración.

Al medio día, volverán a entonar el Himno Nacional y sonarán de nuevo los 7 cañonazos.

Honduras celebra sus 199 años de independencia
Foto: Maya Tv

Finalmente, las aeronaves de las Fuerzas Aéreas volarán por los cielos de Tegucigalpa y se llevará a cabo el salto libre de cinco integrantes, como representación de las naciones centroamericanas.

Cabe destacar, que solo los medios de comunicación estarán presentes para poder llevar la alegría de la fiesta de independencia a los catrachos.

Para culminar con la fiesta de la independencia, a las 6:oo p.m. volverán a sonar los 7 cañonazos para alcanzar los 21 del reglamento militar.

El 15 de septiembre se celebra la independencia de Honduras
Foto: La Prensa

El día terminará con un espectáculo de fuegos artificiales desde el parque El Picacho, para celebrar la independencia de nuestro hermoso país.

A pesar que este año nuestra celebración patria será diferente, todos los catrachos estamos felices de celebrar nuestra independencia.