Nuestros Sponsors

Selt, aplicación creada por hondureños para mejorar el transporte

Cinco talentosos estudiantes hondureños crearon Selt, una aplicación móvil que busca mejorar el servicio del transporte público en Honduras . ¡Qué macizo! A continuación te contamos los detalles.

Selt, aplicación creada por hondureños para mejorar el transporte

Con el objetivo de tener un transporte público de mayor calidad y seguro, cinco estudiantes de La Universidad Autónoma de Honduras crearon una aplicación.

Los jóvenes hondureños en 2018 ganaron el primer evento StartUp Weekend en la ciudad de Choluteca y a partir de ello surgió la idea.

El Servicio de Localización de Transporte (Selt) es la aplicación que cuenta con un sistema GPS para monitorear la unidad, foto de perfil y nombre del conductor, además de los detalles del viaje y del vehículo y próximamente contará con un botón de pánico.

Así mismo, la aplicación Selt, será gratuita para los usuarios y contará con un algoritmo que calculará la tarifa dependiendo de la ciudad y el trayecto.

Actualmente solo se encuentra disponible en Android, pero más adelante estará disponible para Huawei e iOS.

¡Pero eso no es todo! ya que El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, ha mostrado su interés y apoyo a los estudiantes que crearon la aplicación.