Proyecto Morazán: primer satélite espacial de Honduras

Honduras lanzará su primer satélite espacial a través del Proyecto Morazán, el cual será liderado por la Universidad Autónoma de Honduras.

Honduras pondrá en órbita su primer satélite espacial en el año 2021, llamado Proyecto Morazán. ¡Qué gran orgullo!

El proyecto es liderado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Ciencias Espaciales.

Proyecto Morazán: primer satélite espacial de Honduras

Ingenieros de Guatemala y Costa Rica estarán participando junto a la UNAH, en la creación de el satélite espacial y se desarrollará en la Universidad Estatal en el Valle de Sula.

Lanzarán el primer satélite espacial de Honduras a través del Proyecto Morazán
Foto: Presencia Universitaria UNAH

Además, un equipo creativo de 18 estudiantes regionales, escogidos entre los 60 participantes inscritos del Spacethon, estarán involucrados en el proyecto.

El satélite espacial tendrá un peso de 1.3 kilográmos y permitirá generar alertas tempranas para la prevención de desastres provocados por fenómenos naturales en los tres países involucrados.

Así mismo, se harán pruebas sobre cómo un satélite en órbita, puede servir a las personas para comunicarse y pedir ayuda después de un evento natural 

Foto: Marca País Honduras

Además, el Proyecto Morazán tendrá una parte educativa, en la que el satélite tomará fotografías y los niños y colegios, tendrán acceso a ellas.

No cabe duda, que este es un gran logro para Honduras y para la UNAH, la cual es un gran orgullo para el país.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email