Nuestros Sponsors

Telemundo Washington destacó a la hondureña María Elena Bottazzi

María Elena Bottazzi es una reconocida científica que ha destaco en el extranjero gracias a sus investigaciones y trabajos en el campo científico. Actualmente la hondureña trabaja desarrollando una nueva vacuna contra el Covid-19, y por ello Telemundo Washington la destacó en un reportaje. ¡Qué orgullo!

Telemundo Washington destacó a la hondureña María Elena Bottazzi

«Ella es la doctora María Elena Bottazzi, una científica hondureña que llegó a Estados Unidos en 1989, es co-directora para el centro de desarrollo de vacunas del Texas Children’s Hospital y es una de las desarrolladoras de esta vacuna» menciona el reportaje sobre la catracha.

Actualmente, la científica hondureña se encuentra desarrollando una nueva vacuna contra el Covid-19 la cual fue trasladada al Biological E. Limited en India y se encuentra en la fase tres.

«Es una vacuna muy segura, usando la misma producción y como se hace la vacuna de la hepatitis B» mencionó María Elena Bottazzi en la entrevista realizada por Telemundo Washington.

Si deseas ver este increíble reportaje que destaca el talento catracho puedes ingresar a través del siguiente enlace.

Trayectoria

Elena Bottazzi se graduó de microbiología y química clínica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y sacó un posgrado en la Unión Europea.

La hondureña, es la codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas Infantiles de Texas, Estados Unidos,

Asimismo, es codirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio Baylor de Medicina de Houston.

Durante veinte años Elena Bottazzi, ha trabajado para crear vacunas contra los distintos coronavirus como el SARS y desarrolló la primera vacuna contra la enfermedad de chagas.