Nuestros Sponsors

Elena Bottazzi, científica hondureña sobresale internacionalmente

La científica hondureña Elena Bottazzi dirige uno de los laboratorios que están desarrollando la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Así mismo,recientemente, la reconocida científica  se ha convertido en una de las mujeres más poderosas del 2020, según la revista Forbes.

Elena Bottazzi, científica hondureña sobresale internacionalmente

Elena Bottazzi se graduó de microbiología y química clínica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y sacó un posgrado en la Unión Europea.

Foto: NotiBomba

La hondureña, es la codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas Infantiles de Texas, Estados Unidos, y codirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio Baylor de Medicina de Houston.

Durante veinte años Elena Bottazzi, ha trabajado para crear vacunas contra los distintos coronavirus como el SARS y desarrolló la primera vacuna contra la enfermedad de chagas. ¡Qué orgullo!

Actualmente, dirige uno de los laboratorios que están desarrollando la vacuna contra el coronavirus de Covid-19 en Estados Unidos.

Foto: Presencia UNAH

Además, la hondureña ha llamado la atención de varios medios reconocidos como el medio BBC y la agencia EFE quienes le han realizado diversas entrevistas y notas, y el 10 de agosto se dio a conocer la noticia que figuraba entre las 100 mujeres más poderosas por la revista Forbes.

Sin duda, Elena Bottazzi está poniendo en alto el nombre de Honduras.