Nuestros Sponsors

Ricardo Cortés ayuda a niños en riesgo social con el taekwondo

¡El campeón Centroamericano de Taekwondo Ricardo Cortés es todo un orgullo catracho! Ya que el hondureño se dedica a ayudar a niños en riesgo social al brindarles clases de artes marciales. ¡Qué gran iniciativa!

Ricardo Cortés ayuda a niños en riesgo social con el taekwondo

El hondureño Ricardo Cortés pertenece a los 58 kilogramos en la Selección Nacional de Taekwondo, es cinturón negro y se posiciona en el grado de segundo DAN. ¡Qué macizo!

¡Pero eso no es todo! Ya que el hondureño ha decidido utilizar todo su talento y habilidades en ayudar a niños que viven en zonas vulnerables de Tegucigalpa.

Foto: Magazine Hn

Así mismo, estos jóvenes pertenecen al programa estatal “Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios”. Es por ello que Ricardo Cortés se dedica a ayudar a los niños a través del deporte para erradicar la violencia en Honduras.

Además, al inicio de la pandemia de la Covid-19, el campeón hondureño llegaba a las casas de los niños para que pudieran adaptarse a la nueva metodología virtual.

Ricardo Cortés ayuda a niños en riesgo social con el taekwondo
Foto: Magazine Hn

Actualmente, las clases continúan a través del canal de Youtube debido a las restricciones de la pandemia.

Por otro lado, Ricardo Cortés cuenta con su propia academia llamada «Warriors» con sedes en los municipios de Ojojona, Francisco Morazán y La Esperanza, Intibucá.