Nuestros Sponsors

Revista Lancet Neurology destaca al hondureño Marco Tulio Medina

¡Qué gran orgullo! La prestigiosa revista británica The Lancet Neurology destacó la trayectoria de Marco Tulio Medina en el campo de la investigación y la neurología. El hondureño destaca a nivel mundial por haber recibido el premio Chevalier de la Légion d’Honneur en Francia, por sus contribución a la ciencia.

Revista Lancet Neurology destaca al hondureño Marco Tulio Medina

Marco Tulio Medina ha puesto en alto el nombre de Hondura en varias ocasiones, gracias a su carrera científica en neurología e investigación.

Es por ello The Lancet Neurology no dudó en reconocer su trayectoria a través de un artículo. Además, esta es la primera vez que la revista destaca a un centroamericano por sus aportes científicos. ¡Qué macizo!

Foto: Honduras is Great

Asimismo, la nota destaca al catracho como profesor, neurólogo, investigador, inventor, educador, miembro de la Federación Mundial de Neurología Regional, Director para América Latina y Chevalier de la Legión de Honor.

¡Pero eso no es todo! ya que The Lancet también los estudios del hondureño en el Instituto de Neurología y Neurocirugía en la ciudad de México, así como su especialización en la universidad francesa Aix-Marsella.

Si deseas descargar este artículo puedes ingresar a través del siguiente enlace.

Trayectoria

Marco Tulio Medina estudió medicina en la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y se especializó en Neurología en el Instituto de Neurología y Neurocirugía en el Instituto Manuel Velasco Suárez en México.

Más tarde, ingresó a la Universidad Aix-Marseille en Francia en donde estudió Neurofisiología Clínica y Epileptología pediátrica y del Adulto en el Centro Saint Paul, Marsella.

Foto: Marca País Honduras

Además, estudió un postdoctorado en Epileptología pediátrica y del Adulto en la Universidad de California, en Los Ángeles.

Ejerció como decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y fundó en 1998 el posgrado de Neurología en la UNAH y ha publicado más de 100 trabajos e investigaciones.