Nuestros Sponsors

Primer canal de televisión en Honduras con transmisión abierta

La televisión ha sido uno de los métodos de entretenimiento más utilizado por los catrachos, y junto a Claro, te contamos un poco de la historia acerca de cuál fue el primer canal nacional que se creó en el país. ¡Conoce más detalles!

El primer canal de televisión en Honduras fue Canal 5, su primera proyección abierta se llevó a cabo el 15 de septiembre de 1959. Canal 5 se le conocía como El Líder, e inicialmente transmitía señal en blanco y negro. Gracias a su alcance y crecimiento, se popularizó tanto que fácilmente llegó a los hogares hondureños.

Transmisión del primer canal de televisión en Honduras

La primera transmisión de Canal 5 fueron los desfiles patrios que se desarrollaron en conmemoración a la independencia de Honduras. Posteriormente el canal fue ampliando su contenido introduciendo los noticieros.

En 1960 se incluyen programas y series extranjeras gracias a un acuerdo con la televisora estadounidense ABC. Esto permitió a los hondureños conocer culturas de otros países y disfrutar de diferentes contenidos internacionales.

Las transmisiones de fútbol y de partidos en vivo como el baloncesto y béisbol se realizaron en 1961, además se produjeron programas nacionales lo cual llamó aún más la atención de las familias, ganando más adeptos y seguidores de la televisión.

Hasta ese entonces, el primer canal de televisión en Honduras seguía con proyecciones en blanco y negro, fue en 1973 que se da la llegada de los programas a color, además de la transmisión de las primeras telenovelas extranjeras.

Televisión en la actualidad

Con el avance de la tecnología se han creado nuevos servicios como Televisión en todos lados de Claro Honduras con el cual las personas tienen la oportunidad de ver todos sus programas favoritos desde cualquier dispositivo.

Esto quiere decir que no es necesario contar con un televisor para ver el contenido de tus canales favoritos, ya que es posible disfrutarlos desde el teléfono, computadora o tablet.

Esta nueva opción de televisión por streaming permite a los hondureños ver sus contenidos de entretenimiento favoritos de Claro Video desde donde quieran y con la opción se asociar hasta cinco dispositivos diferentes y 2 en simultáneo.

Si eres de los que les encanta desconectarse del día a día viendo una buena película o disfrutar de tus series y programas favoritos, Televisión en todos lados es para ti. Visita el sitio oficial de Claro para conocer más de esta opción sin perderte de nada. ¡Qué genial!