Nuestros Sponsors

Pintor Luis Vásquez destaca por sus pinturas y murales en Choluteca

Sin duda alguna en Honduras hay grandes talentos y el pintor Luis Vásquez es un gran ejemplo de ello, ya que el hondureño llena de hermosos murales y pinturas todo Choluteca. ¡Qué macizo!

Pintor Luis Vásquez destaca por sus pinturas y murales en Choluteca

Luis Vásquez nació en Tegucigalpa, Honduras, pero reside en Choluteca, lugar que ha sido testigo del nacimiento de un gran artista. Así mismo, se graduó de licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La pasión por el arte comenzó en hondureño a los 20 años, gracias a que descubrió su habilidad a través de los tatuajes.

Gracias a ese talento, Luis Vásquez fue invitado a pintar un mural colectivo en donde descubrió todo su talento artístico. A partir de ello, el pintor no ha parado de crear hermosas obras y su talento ha pasado por Cantarranas, Santa Bárbara, La Ceiba y Choluteca.

Además, el artista catracho es totalmente autodidacta, aunque en ocasiones ha recibido algunos talleres de formación artística.

Cabe destacar, que Luis Vásquez junto a otros artistas como Jorge Gallo y Danilo Mendoza formaron el colectivo «Hijos del Sol».

Actualmente, el hondureño se dedica completamente al arte, realizando murales y trabajando para ONG’s, donde imparte talleres.

Sus principales exposiciones en Honduras han sido:

  • Exposición colectiva “Impresiones “: casa valle en 2010.
  • «Técnicas y Estilos “Banco Central de Choluteca en 2014.
  • “Matices en la sultana del sur “Banco Central de Choluteca en 2016.
  • “Transgresiones “Secretaría de Cultura Choluteca en 2016.
  • “Sur magia y color “Banco Central de Choluteca en 2017.
  • “Expresiones en la sultana del sur” Banco Central de Choluteca 2018 y 2019.