Nuestros Sponsors

Periodistas hondureños que ponen en alto el nombre de Honduras

En conmemoración al Día del Periodista Hondureño, queremos reconocer la valiosa labor de aquellos comunicadores que se han destacado en el ámbito periodístico en Honduras. Aquí te contaremos quiénes son algunos de los hondureños que han puesto en alto el nombre de nuestro país.

Periodistas hondureños que ponen en alto el nombre de Honduras

En el Día del Periodista Hondureño destacaremos las historias de algunos de los periodistas sobresalientes en Honduras, quienes tienen una extensa trayectoria llena de éxito.

Ana Jurka

La talentosa hondureña Ana Jurka es periodista de la importante cadena estadounidense Telemundo y obtuvo un premio Emmy por la cobertura del equipo de Deportes en los Juegos Olímpicos.

Además, ha dado cobertura a dos Copa Mundial de Fútbol de la FIFA y este 2023 destacó como presentadora del estreno global del logo de la Copa Mundial 2026.

Maity Interiano

La periodista hondureña triunfó por varios años con su protagonismo en el programa Despierta América de Univisión. Así mismo, ha ganado varios premios Emmy y ha sido corresponsal de Premios Juventud, Latin Grammy, Golden Globe y los Óscar.

Actualmente, la catracha es la copresentadora del noticiero estelar de Univisión.

Satcha Pretto

Es la presentadora principal de Despierta América, programa matutino en español número uno en audiencia de Estados Unidos según Nielsen.

Ganó un premio Emmy como parte del equipo del Canal 34 KMEX en la categoría de “Programación de Especiales en Vivo”. Además, en 2021 destacó en la lista de Mujeres más Poderosas de Centroamérica y República Dominicana según Forbes

Javier Castro

El periodista y comunicador Javier Castro fue el ganador de un Emmy en la categoría de Formato Serio, por la cobertura que realizó sobre las filas de más de 15 mil personas buscando comida en Queens, Nueva York.

Mario Ramos

Mario Ramos cuenta con su propia productora llamada Cabezahueca Film y ha ganado cinco Emmys en total y ha estado nominado a siete. Actualmente se encuentra nominado por su campaña social “La Abuelina Por Nuestra Salud y Bienestar/Latino Health Initiative”.