Nuestros Sponsors

Ocho hondureñas entre las 100 mujeres más poderosas según Forbes

¡Cada vez hay más catrachas que ponen en alto el nombre de Honduras! La reconocida revista Forbes dio a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominicana de 2021 en la que se encuentran ocho hondureñas. ¡Qué orgullo!

¡Muchas felicidades por este gran éxito! A continuación te contamos quiénes son.

Ocho hondureñas entre las 100 mujeres más poderosas según Forbes

Reina Mejía Chacón

La hondureña cuenta con 25 años de experiencia en al frente del Citibank Honduras. Actualmente es la Vicepresidenta Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo. Además es la primera mujer de Latinoamérica en asumir un puesto alto en el BID.

Foto: El Dinero

María Elena Sikaffy

Es vicepresidenta de recursos humanos de HanesBrands para Centroamérica y el Caribe.

Suyapa Sosa Ferrari

La hondureña es Jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como El Tórax. También es Presidenta de la Asociación Hondureña de Neumología y Cirugía del Tórax.

Además destacó por su conferencia sobre Micosis Pulmonares en un Congreso Nacional.

Sayda Ayala

Es dueña de Calbe’s Express y Milestone Trucks Sales dos exitosas compañías de transportes y venta de camiones en Estados Unidos.

Foto: Honduras Tips

María Elena Bottazzi

Es decana asociada de la Escuela la Escuela Nacional de Enfermedades Tropicales de Estados Unidos y es codirectora de la Fuerza para Nuevas Vacunas y Terapias de Lancet Commission para Covid-19.

Julissa Villanueva

Encabezó por un lustro la Dirección General de Medicina Forense en Honduras, desde donde denunció la violencia de género. Asimismo, la Casa Blanca en Estados Unidos la reconoce como International Women of Courage.

Foto: Televicentro

Satcha Pretto

Es la presentadora principal de Despierta América, programa matutino en español número uno en audiencia de Estados Unidos según Nielsen.

Foto: Iconos Mag

Nancy Carolina Martínez

Es la ganadora de Girl Boss 2021, un programa de emprendimientos femeninos. También obtuvo el premio bronce en el International Chocolate Awards en la American Beans-to-bar and Cholatier Competition.

Foto: Revista y Estilo