Nuestros Sponsors

Periodista hondureña Dunia Elvir ganó tres premios Emmy

¡Dunia Elvir volvió a poner en alto el nombre de Honduras! En esta ocasión la hondureña ganó tres premios Emmy en la categoría «Cobertura en vivo de un evento no programado en español.» No cabe duda que esta noticia nos llena de orgullo.

Periodista hondureña Dunia Elvir gana un Emmy por sexta vez

Un Emmy es un importante reconocimiento que se le da a los profesionales del mundo de la comunicación en Estados Unidos y Dunia Elvir ha ganado varios a lo largo de su carrera.

En esta ocasión la cadena de televisión estadounidense Telemundo52 ganó seis premios de los cuales, tres fueron para la periodista hondureña. ¡Qué orgullo!

Así mismo, Dunia ganó los Emmy por su trabajo en la categoría de «Cobertura en vivo de un evento no programado en español.»

«Telemundo52 se llevó 6 Emmys (para mi serán 3 estatuillas) soy bendecida de formar parte de este gran equipo» compartió la hondureña en sus redes sociales.

Trayectoria

Dunia nació en la ciudad de La Ceiba, Honduras, y comenzó su carrera en los medios de comunicación en 1988 como asistente de camarógrafo.

Pero gracias a su enorme talento, la periodista fue abriéndose camino en el país norteamericano y ha obtenido varios reconocimientos.

Tuvo la oportunidad de entrevistar a importantes personajes como Vicente Fox, Ricardo Maduro y Manuel Zelaya.

En el 2019 obtuvo dos Emmys por en la categoría de Historia de Noticias del Entretenimiento por Pequeña gigante y en la categoría de Series infomerciales por Esclavitud moderna.

Además, en el 2020 la hondureña también obtuvo un Emmy por la misma categoría de “Cobertura en Vivo de un Evento no Programado”.