Nuestros Sponsors

Lanzan campaña de protección de la Guacamaya roja en Honduras

¡Una excelente noticia! La Guara o Guacamaya roja sin duda alguna es muy importante para nuestro país por ser nuestra ave nacional. Es por ello que Marca País Honduras, Macaw Mountain y la Fundación Pro-Alas se unieron para crear una campaña de protección llamada «Mo».

Lanzan campaña de protección de la Guacamaya roja en Honduras

Debido a la belleza inigualable de la Guacamaya roja en la actualidad hay muchas personas que la trafican ilegalmente o la tienen en cautiverio.

Es por ello que Marca País Honduras, Macaw Mountain y la Fundación Pro-Alas crearon la campaña «Mo» la cual tiene como objetivo enseñar a cuidar y proteger a la guacamaya para que su especie no desaparezca.

«Mo» es un personaje de la campaña, que representa a nuestra ave nacional. Este se encarga de explicar por qué hay que proteger a la guacamaya y no tenerla de mascota.

Cabe mencionar, que el director de Marca País Honduras explicó que además, el nombre «Mo» proviene del primer gobernante maya fue Kʼinich Yax Kʼukʼ Moʼ, que se traduce como Resplandeciente Primer Quetzal Guacamaya. Por lo tanto, también representa a la cultura Maya.

Gracias al trabajo de Fundación Pro-Alas y Macaw Mountain actualmente más de 95 ejemplares de guara roja son libres por los cielos del Valle Sagrado de la Guacamaya Roja.